miércoles, 25 de diciembre de 2013

LIGA El orureño Teodoro Cárdenas podría ser el nuevo preparador físico de Universitario

Universitario comenzará su pretemporada de cara al torneo Clausura 2013-2014 el viernes 3 de enero. Dirigentes y cuerpo técnico esperan contar para esa fecha con dos o tres refuerzos extranjeros y otros nacionales.
El plan 2014 ya está listo, porque no hay tiempo para esperar, tomando en cuenta que el campeonato comenzará el sábado 18 de enero, justamente con el debut de la “U” frente a Aurora, en Cochabamba, sostuvo el presidente Cristian Copa.


REFUERZOS
Tras coordinar criterios con el cuerpo técnico, Copa informó que las prioridades para el torneo 2014 están en contratar un delantero de área y un defensor central extranjeros, pero además, no se descarta la posibilidad de contar con los servicios de un mediocampista de creación foráneo.
A ellos se sumarán algunos jugadores nacionales, principalmente un arquero que pelee la titularidad con el actual golero Marcelo Robledo.


PREPARADOR FÍSICO
Tras la despedida del preparador físico Daniel Peso, quien decidió tomar nuevos rumbos, el cuerpo técnico ya hizo los primeros contactos con Teodoro Cárdenas, que en las últimas temporadas trabajó en San José y que incluso se hizo cargo del equipo luego de la salida de Juan Carlos Paz García. Para 2014, la dirigencia “santa” aseguró a Julio César Baldivieso como DT.
“El técnico ya tiene conversaciones adelantadas y estamos a la espera de que se pueda confirmar su aceptación”, dijo Copa.


COMISIONES
Con respecto a la reestructuración de las comisiones, el dirigente anticipó que todavía no se nombró a las nuevas cabezas de la comisión técnica y económica.
Consultado si Jaime Oña es uno de los candidatos a presidir la comisión técnica, Copa reconoció que se le hizo la invitación para que asesore y coadyuve con el club. “Si acepta nuestra invitación le haremos conocer oficialmente nuestra intención de que sea responsable de la comisión técnica”, agregó.
“Hasta el jueves o viernes esperamos contar con las comisiones reestructuradas, con el preparador físico y los refuerzos confirmados”, finalizó Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario