miércoles, 18 de diciembre de 2013

DT Vega lamenta situación de la “U”

“Nuestra intención nunca fue llegar a esta instancia, de estar en la última fecha todavía buscando una clasificación, en lo personal yo sigo lamentando esto. Cae en la conciencia de cada uno lo sucedido, pero se tiene la última opción de revertir lo que se hizo mal”, declaró preocupado el técnico de Universitario, Javier Vega, por la actual situación que vive el club, que en las últimas cuatro fechas no ha podido ganar.
“Esperamos que, a pesar de la actual situación, podamos coronar un gran esfuerzo que se hizo durante el año, ganando el partido frente a Sport Boys como única alternativa”, agregó el estratega, quien incluso no descarta que un posible empate pueda darles la última opción de clasificar a la Copa Sudamericana, pero tendrán que sucederse una serie de resultados, “aunque sería lo más absurdo y poco meritorio”, acotó.
Universitario está séptimo en la tabla de posiciones con 28 unidades, al igual que Real Potosí, mientras que Nacional está quinto con 29 puntos y Wilstermann en cuarto lugar con 31; los cuatro pretenden una plaza a la Copa Sudamericana y todo apunta a que los premios se extenderán hasta el que ocupe la quinta posición, salvo que The Strongest logre el título, pues así aun el sexto puede alcanzar la clasificación.
Con respecto al equipo y la propuesta que presentará para ir a jugar a Warnes el domingo, frente a Sport Boys, Vega anticipó que la única manera de ir a ganar allá es con inteligencia y cautela, “lo primero que tenemos que hacer es cuidar nuestro arco, porque el empate nos puede dar la última y remota clasificación”. Esto implicará que el equipo esperará al rival y saldrá a contragolpear.


RETORNOS
Vega aseguró el retorno de Jorge Cuéllar y Rubén Cuesta, ambos ausentes en el partido contra Nacional Potosí por suspensiones obligatorias.
Ayer, en la práctica del equipo “docto”, Alan Loras sufrió un golpe en la rodilla derecha, por lo que está en plena evaluación médica y hoy, miércoles, se conocerá si hay gravedad en la lesión.
Una baja confirmada en el club es Elmer Ferrufino, que sufrió una contusión en uno de sus hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario