sábado, 9 de noviembre de 2013

Universitario se acerca a una copa

En caso de mantener la misma performance que en los últimos tres encuentros de local, que cambió todos por sendos triunfos, Universitario tiene serias posibilidades de adjudicarse uno de los cuatro premios internacionales puestos en juego en el presente torneo Apertura.
Sendas goleadas sobre Sport Boys (5-0), The Strongest (4-2) y Oriente Petrolero (3-0), son una muestra clara del poderío en condición de local que ha adquirido el cuadro estudiantil, que todavía tiene programados cuatro partidos como local en el campeonato.
Dos de ellos serán de manera consecutiva: el 17 de noviembre frente a Guabirá y el 24 de noviembre ante Bolívar, actual líder del torneo liguero.
Después, San José (1 de diciembre) y Nacional Potosí (15 de diciembre) también visitarán el reducto del estadio Patria.
Son 12 puntos que, en caso de consumarse, podrían darle a la “U” la clasificación a un torneo internacional. Cabe mencionar que el Apertura repartirá una Copa Libertadores y tres plazas para la Copa Sudamericana.
Actualmente, Universitario ocupa el quinto lugar de la valorativa con 22 puntos, ocho menos que el puntero.


DOS SALIDAS
Sin embargo, el conjunto capitalino tendrá la posibilidad de sumar algún punto fuera de casa, si es que los conseguidos como local no fueran suficientes para lograr un premio, en los partidos que tiene programado jugar frente a Aurora (28 de noviembre), en Cochabamba, y frente a Blooming (8 de diciembre), en Santa Cruz, dos equipos que van firmando una baja campaña en el certamen.


ESPECTADOR
Los estudiantiles serán espectadores de la decimoquinta fecha del torneo Apertura, jornada que se disputará este fin de semana y que el cuadro docto adelantó el 13 de octubre cuando derrotó 0-1 en la Villa Imperial a Real Potosí.
En caso de que Nacional Potosí (21 Pts.) salga vencedor de su visita a Guabirá, en Montero, desplazaría a la “U” del quinto puesto; empero, en caso de empatar o perder, los capitalinos mantendrán su sitial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario