martes, 26 de noviembre de 2013

LIGA La “U” debe equivocarse lo menos posible si quiere un premio internacional

A falta de cinco fechas para la conclusión del torneo Apertura y con la tabla de posiciones bastante ajustada, Universitario entiende que no tiene margen de error si es que pretende quedarse con un premio internacional para el próximo año.
Después de su resonante victoria sobre Bolívar (2-1), el equipo estudiantil se colocó en la quinta posición de la tabla con 26 puntos, a cinco del líder, la academia paceña (31).
Este triunfo fue una motivación anímica para el cuadro capitalino, que tiene la seria posibilidad de quedarse con uno de los cuatro premios internacionales que otorga este campeonato: una Copa Libertadores y tres plazas para la Copa Sudamericana.
Sin embargo, para lograr ese objetivo, el cuerpo técnico es consciente que de aquí en adelante “no hay margen de error”. “Trataremos de equivocarnos lo menos posible para sacar buenos resultados”, manifestó el ayudante de campo de la “U”, Oscar Gonzáles, ayer, al retorno de las prácticas.
De los cinco cotejos que le restan por jugar a Universitario, dos son en condición de local (frente a San José y Nacional Potosí) y tres de visitante (frente a Aurora, Blooming y Sport Boys).
El primero de sus rivales es Aurora, este jueves, en Cochabamba, equipo que si bien marcha último en la tabla (9 Pts.), es un rival a temer. “Sabemos cómo está Aurora, necesitado de puntos, no le está yendo bien, pero cada partido es diferente, seguro no quieren perder más puntos, así que debemos tener mucho cuidado”, señaló Gonzáles.
Luego de ese cotejo, la “U” recibirá este domingo en casa a un rival directo por los premios: San José, que marcha segundo con 31 puntos.
Después, debe visitar a Blooming, en Santa Cruz, el 8 de diciembre; una semana después vuelve a ser local frente a Nacional Potosí; y, finalmente, termina su faena en Warnes, visitando a Sport Boys.
Pero la “U” no sólo debe buscar la mayor cantidad de puntos posibles en estas cinco fechas, sino también esperar que los equipos que le aventajan en la tabla (Bolívar, San José, The Strongest y Wilstermann) vayan resignando unidades para que los estudiantiles escalen algunos puestos más en la valorativa.


LA PRÁCTICA
Una sesión regenerativa caracterizó la práctica de ayer en El Bosquecillo de Fancesa, donde el gran ausente fue el director técnico Javier Vega, quien viajó a Argentina para participar de un curso para entrenadores. El estratega estudiantil se reincorporará al equipo el jueves, antes del cotejo frente a Aurora, según informaron desde la dirigencia del club.
El plantel entrenará hoy, en el estadio Patria, a las 18:00, para habituarse a la luz artificial, debido al horario del partido de este jueves (20:00).


UNA BAJA
Por acumulación de cinco cartones amarillos, Marcelo Robledo no será de la partida frente al “equipo del pueblo”; su lugar será ocupado, como en alguna otra oportunidad, por el joven Raúl Cano.
“Una vez más se me da la oportunidad de atajar, yo estoy tranquilo porque el equipo está pasando un buen momento y yo tengo que acoplarme al grupo”, manifestó el arquero valluno.

LO QUE RESTA

PARA BOLÍVAR (31 PUNTOS)
De local: Guabirá, Aurora y Blooming
De visitante: San José y Nacional Potosí
PARA SAN JOSÉ (31 PUNTOS)
De local: Real Potosí, Bolívar y Guabirá
De visitante: Universitario y Aurora
PARA THE STRONGEST (30 PUNTOS)
De local: Wilstermann y Real Potosí
De visitante: Sport Boys, Guabirá y Oriente Petrolero
PARA WILSTERMANN (27 PUNTOS)
De local: Sport Boys y Oriente Petrolero
De visitante: Nacional Potosí, The Strongest y Guabirá
PARA UNIVERSITARIO (26 PUNTOS)
De local: San José y Nacional Potosí
De visitante: Aurora, Blooming y Sport Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario