jueves, 17 de octubre de 2013

LIGA La “U” se juega apetitosos 21 puntos como dueña de casa

Universitario ha jugado la mitad del Campeonato Apertura y su posición en la tabla no es expectante por los 13 puntos que sumó hasta ahora, y que lo sitúa séptimo; sin embargo, si el club “docto” ganara todos los partidos de local que le quedan por jugar (siete en total), podría pugnar por una plaza a un torneo internacional.
Así como es previsible que un equipo pierda sus partidos en condición de visitante, en esa misma línea, la interpretación es la misma cuando un plantel juega de local. En ese contexto, de ganar sus siete partidos en casa, Universitario sumaría 21 puntos, sumados los 13 que actualmente tiene, totalizaría 34, cifra que volcaría cualquier pronóstico negativo.
Si hipotéticamente alcanzara 34 unidades, y dependiendo del rendimiento del resto de los planteles, principalmente de aquellos que están entre los cuatro primeros, la “U” podría pelear alguna plaza internacional para el próximo año.
El presente torneo Apertura de la Liga otorgará cuatro premios internacionales, vale decir, para los cuatro primeros: Una plaza a la Copa Libertadores de 2014 y tres cupos a la Copa Sudamericana de 2014.
De todas maneras, tal como ha transcurrido el presente campeonato, los dirigidos por Javier Vega no tuvieron un óptimo rendimiento en condición de local, pues de los 11 partidos disputados, cuatro fueron en casa, de los cuales sólo ganaron dos, perdieron uno y empataron otro. De los 12 puntos en juego en Sucre sumó solamente siete.
Pero tampoco no se puede soslayar los seis puntos que sumó fuera de casa, ganando a Guabirá y Real Potosí. Entonces se podría decir que la “U” recuperó las unidades que dejó escapar en el estadio Patria.
En ese marco, el optimismo al interior del club es evidente, y los jugadores quieren comenzar su levantada en casa este sábado (15:30), cuando reciban a Sport Boys, por la decimoprimera fecha del Apertura.
“Esperamos seguir sumando como lo hicimos en Potosí sin dejar de lado la corrección de errores que se presentan en cada partido”, comentó optimista el zaguero central Rolando Barra.

El dato

Bolívar, The Strongest, Oriente y Wilstermann, están entre los siete rivales que visitarán Sucre

Venden los abonos


Según la información proporcionada por el gerente del club, Jorge Laguna (foto), ayer se registró mayor movimiento en la venta de abonos para los siete partidos de local que le restan jugar.
Laguna invitó a los hinchas de Universitario y aficionados al fútbol puedan adquirirlo hasta este viernes, toda vez que el costo por el abono comprende siete partidos con el crédito fiscal correspondiente para los adquirientes.
“Cualquier triunfo, y más aún como el que se tuvo ante Real Potosí, siempre ayudan a que la gente se entusiasme”, comentó Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario