viernes, 13 de septiembre de 2013

LIGA Universitario ya tiene el equipo para enfrentar al líder del torneo, Bolívar, mañana (20:00)

Universitario dio muestras claras de que a Bolívar le irá a jugar con el mismo sistema y jugadores que lo hizo ante Guabirá, el pasado 25 de agosto, cuando ganó 1-2 en Montero, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Mañana, desde las 20:00, cuando la “U” salga al césped del estadio Hernando Siles, el técnico Javier Vega diseñará un dibujo táctico con cuatro defensores, cuatro volantes, un enganche y un delantero, con el objetivo de ser discretos pero nada ingenuos.
“No vamos a salir a la loquera a jugarle a Bolívar, tenemos que hacer un partido inteligente y traernos puntos”, dijo el capitán Rolando Ribera, luego de la sesión futbolística de anoche, en el estadio Patria.
El único retorno en el equipo será el de Rolando Barra, que en el partido contra Aurora no pudo jugar por estar suspendido tras haber sido expulsado frente a los azucareros.
El resto del plantel será el que habitualmente vino jugando las últimas presentaciones, con Marcelo Robledo como indiscutible guardameta; la defensa se estructurará bajo el mando del zaguero central Alan Loras, que tendrá como compañero a Barra, y los laterales Elmer Ferrufino y Enrique Flores.
El trabajo de contención en el mediocampo será comandado por Ribera y Ramiro Ballivián, mientras que la labor de creación estará encomendada en los pies del español Rubén Cuesta y de Mauricio Saucedo, además de Matías Manzano, que será el nexo entre la zona de volantes y la delantera.
El único hombre encargado de buscar el arco celeste en la ofensiva será el argentino Ezequiel Gaviglio, que hasta el momento no marcó goles. Actualmente el goleador del plantel es Manzano, con cinco tantos.
La práctica de anoche duró algo más de 30 minutos, donde se intentó manejar el esférico a ras de piso e intentando mantener el orden en la defensa, que mañana tendrá una dura tarea frente al líder del campeonato.


LA PRÁCTICA
Hoy, viernes, el equipo se entrenará en horario vespertino (15:30) en el Complejo Deportivo El Bosquecillo, donde cerrará prácticas a la espera del viaje previsto para mañana, sábado, a las 10:00.
El retorno está programado para el domingo, en horario matinal, según se informó desde el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario