lunes, 2 de septiembre de 2013

LIGA Universitario está séptimo en el Torneo Apertura, luego de haberse cumplido cinco fechas

Cumplidas las primeras cinco fechas del Torneo Apertura de la Liga, Universitario cumple una campaña regular, situándose en la séptima casilla de la tabla de posiciones, a cinco puntos del primero, Bolívar, su rival de turno.
Con siete puntos en cinco partidos, la “U” firma una discreta campaña en el certamen liguero, que repartirá dos cupos para la Copa Sudamericana y uno para la Copa Libertadores, ambos de 2014.
A la fecha, el club capitalino jugó tres partidos en condición de local y dos de visitante. En casa sumó cuatro unidades de nueve posibles, merced al triunfo sobre Real Potosí (1-0), el empate frente a Aurora (3-3) y la derrota ante Wilstermann (1-2); fuera del estadio Patria, sumó tres puntos, gracias a la victoria conseguida en Montero sobre Guabirá (1-2), ya que en su visita a La Paz cayó por 1-2 a manos de The Strongest.
Marcó ocho goles y recibió la misma cantidad de dianas en su arco. Su goleador es Matías Manzano, con cinco tantos; Mauricio Saucedo y Rubén Cuesta también se hicieron presentes en el marcador, y con un gol que Jaime Robles (Aurora) anotó en propia puerta en el último encuentro, donde la “U” igualó con el equipo del pueblo, en Sucre.
En el reinicio del torneo liguero, luego de las eliminatorias sudamericanas, Universitario visitará a Bolívar (14 de septiembre), que comparte el primer lugar de la tabla con The Strongest, ambos con 12 puntos.


NÚMEROS QUE ASUSTAN
Los números de la academia paceña son mucho más favorables: de los cinco partidos jugados ganó cuatro y perdió sólo uno. Venció como local a The Strongest (2-0) y Oriente Petrolero (6-0), mientras que como visitante goleó a Real Potosí (0-5) y Guabirá (1-3); su única derrota fue en la primera fecha, cuando sucumbió por la mínima diferencia ante el benjamín liguero, Sport Boys.
Los celestes marcaron 16 goles y solamente recibieron dos, siendo el equipo más goleador del torneo y con la valla menos vencida.


DOBLE TURNO
Hoy, lunes, en el retorno al trabajo, la “U” entrenará en doble turno: por la mañana en el gimnasio del coliseo Universitario (9:30) y por la tarde en El Bosquecillo de Fancesa (16:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario