jueves, 26 de septiembre de 2013

LIGA El entrenador señala las causas de la mala campaña de la “U”

La desconcentración en algunos jugadores, la falta de contundencia y la mala planificación en la pretemporada, son algunos de los factores que arguyó el técnico de Universitario, Javier Vega, al evaluar la mala campaña del equipo estudiantil en el torneo Apertura de la Liga.
Con siete puntos en ocho partidos jugados, la “U” firma una baja campaña en el campeonato liguero, ya que si bien de los ocho partidos jugados cinco fueron en condición de visitante, ni siquiera pudo ganar sus tres partidos de local, que le darían nueve unidades.
Universitario no conoce de triunfos desde hace cuatro fechas, cuando derrotó en Montero a Guabirá (1-2). Después, resignó dos puntos como local frente a Aurora (3-3), y cayó en sus tres salidas consecutivas (4-2 frente a Bolívar, 3-1 ante Oriente Petrolero y 2-1 con San José).
“Hemos jugado cinco partidos de visitante y en lo previsible está que se pueda sumar una unidad, pero no se pudo. Teníamos una visión clara fuera de casa, no fue un equipo que especuló ni se defendió, fuimos con un propósito claro, sumar puntos”, manifestó Vega.
Sin embargo, el estratega reconoció que se cometieron “errores básicos que no deben existir en un nivel competitivo”, haciendo referencia a las groseras fallas cometidas en pelotas paradas, que le costaron más del 50% de los goles en su arco.


FALTA DE CONTUNDENCIA
Otra de las fallas evidentes del equipo en el campeonato fue la falta de efectividad a la hora de marcar los goles, una deficiencia que se hizo más claro en los últimos partidos.
“Ojalá pueda ser la solución, esperemos que este jugador que viene pueda solucionar la situación ofensiva y la concreción de gol, porque oportunidades hemos creado bastantes”, señaló Vega con relación a la llegada del delantero colombiano Yuberney Franco Gaviria, que se incorporó al club desde ayer.


CORTA PRETEMPORADA
De igual manera, apuntó a la falta de una correcta pretemporada como factor clave para conformar un sistema de juego bien definido y llegar al torneo en ritmo de competencia.
“Iniciamos el campeonato con sólo dos partidos, mínimamente todos los equipos han tenido unos cuatro, pero las comparaciones ya son absurdas a esta altura, a veces esta falta de planificación se debe a la limitación económica de no tener 15 días antes a todos los jugadores”, explicó.


DOS SALIDAS MÁS
Pero la seguidilla de partidos como visitante no acabó, ya que después de recibir este domingo a Blooming, por la novena fecha del Apertura, Universitario deberá jugar en la Villa Imperial; primero con Nacional Potosí (6 de octubre) y después contra Real Potosí (13 de octubre).


HAY OPTIMISMO
Pese a todas estas circunstancias que sitúan a la “U” en el noveno lugar de la tabla de posiciones, Vega manifestó que el grupo no está mermado ni anímica ni psicológicamente.
“Pese a todo, lo que tenemos que hablar es que nada se tiene que descomponer aquí, estamos en pleno campeonato, tenemos que mantener un equipo que tiene ambición”, dijo.


LA PRÁCTICA
Fútbol en espacio reducido caracterizó la práctica de ayer, en la que participaron los jugadores que no fueron parte de la delegación que estuvo en Oruro.
Hoy, jueves, el plantel tiene planificado entrenar en doble turno: por la mañana (9:30) en el gimnasio del coliseo Universitario N°1 y por la tarde (15:30) en el estadio Patria.

Javier Vega

ENTRENADOR
Ahora se viene un partido de local y tenemos que pensar en sumar una victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario