martes, 24 de septiembre de 2013

LIGA Con variantes tácticas, Universitario busca sumar puntos esta noche en Oruro

Con un cambio en el sistema táctico y en la alineación, Universitario buscará sumar unidades esta noche (20:00), frente a San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el complemento de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.
El retorno con las manos vacías de La Paz y Santa Cruz, donde cayó frente a Bolívar (4-2) y Oriente Petrolero (3-1), respectivamente, motivó al técnico Javier Vega a modificar su sistema de juego y a los hombres que componen el mismo.
Del 4-5-1 que hasta la pasada fecha fue el dibujo táctico del estratega estudiantil, la “U” presentará esta noche un sistema un poco más ofensivo (4-4-2); además, se producirán variantes en todas las líneas.
Comenzando por la defensa, se tendrá el retorno de Alan Loras, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión; su ingreso le devolverá el puesto de lateral derecho a Elmer Ferrufino, que en Santa Cruz tuvo que hacer dupla en la zaga central con Rolando Barra. Este cambio mandará a la banca al juvenil Oscar Ribera.
En el mediocampo, Rolando Ribera y Mauricio Saucedo, habituales titulares en la zona medular, irán a la banca. El lugar de Ribera lo ocupará Alejandro Bejarano, mientras que el “flaco” dejará un vacío en el medio que será ocupado en el ataque, para conformar dos delanteros.
Gustavo Pinedo, que ya le había ganado la pulseta a Ezequiel Gaviglio como hombre de ataque, mantiene la confianza del DT y será acompañado en esta oportunidad por Martín Palavicini.
San José también presentará cambios, pero por obligación, ya que en la pasada fecha salieron expulsados los defensores Claudio Centurión y Paul Burton. Sus lugares podrían ser ocupados por Juan Pablo Sánchez y Juan Pablo Fernández.
Con siete partidos cada uno, San José es sexto en la tabla con 11 puntos, mientras que la “U” es noveno con siete unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario