miércoles, 28 de agosto de 2013

Universitario apuesta por dos variantes para reforzar la zaga central estudiantil

Dos alternativas maneja el técnico Javier Vega para armar la zaga central de la “U” de cara al partido que jugará mañana, jueves, desde las 20:00, frente a Aurora, en el complemento de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.
Tras la suspensión de Rolando Barra por expulsión en el último partido frente a Guabirá (1-2), el estratega capitalino presentó dos alternativas de juego durante la práctica de fútbol de anoche, en el estadio Patria, bajo un gélido ambiente.
En la primera parte de la sesión de ayer, Federico Silvestre pasó a ocupar el lugar de Barra en la zaga central, dejando a Elmer Ferrufino en función de lateral derecho, como en los dos últimos cotejos.
Entretanto, en el segundo tiempo, Vega prescindió de Silvestre y recorrió a Ferrufino a dicho puesto, permitiendo el ingreso de Saúl Torres como lateral derecho, pero además, cambió al español Rubén Cuesta por Diego Rivero.
En ese contexto, el dibujo táctico que presentará el plantel será el 4-4-1-1, con el argentino Ezequiel Gaviglio como único delantero.
Apelando a la primera propuesta de juego que se observó anoche, Universitario podría alinear con Marcelo Robledo en el arco; Elmer Ferrufino, Federico Silvestre, Alan Loras, Enrique Flores en la defensa; Rolando Ribera, Ramiro Ballivián, Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo en el mediocampo; Matías Manzano de enganche; y Gaviglio como delantero.
Universitario cerrará sus entrenamientos hoy, miércoles, con una sesión táctica en la cancha del Complejo Deportivo El Bosquecillo, desde las 9:30.

Matías Manzano

Volante
Si los goles sirven para que el equipo gane, bienvenidos sean”.

Javier Vega

Entrenador
Estamos manejando dos opciones que son interesantes”.

El Matador

Después de seis años lejos de Sucre, Oscar “el Matador” Gonzales está de vuelta y será ayudante de campo de Javier Vega. Su incorporación no significa el alejamiento de Richard Cueto, que seguirá en el plantel. Anoche fue presentado al equipo minutos antes de comenzar la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario