viernes, 16 de agosto de 2013

LIGA Tras la práctica de fútbol ayer, en el estadio Patria, la U formaría este domingo con un 4-5-1

Reforzar la línea defensiva y poblar la mitad de la cancha, esas fueron las impresiones que dejó el entrenador de Universitario, Javier Vega, en la sesión futbolística que ordenó ayer, de cara al partido de este domingo, frente a Real Potosí.
A pesar de que el estratega estudiantil mantuvo una zona defensiva con cuatro hombres, resignó el ascenso por el carril derecho al cambiar a Saúl Torres por Elmer Ferrufino, un hombre más abocado a marcar que a proyectarse.
“Su ingreso nos va a permitir que podamos manejar la extrema defensa con mucha atención, es un jugador con más marca”, manifestó Vega al justificar la variante por la banda derecha.
Otro cambio en la última línea fue la inclusión de Leandro Gareca por Enrique Flores, en la banda izquierda, modificación que pasa más por una decisión técnica. Los centrales seguirán siendo Alan Loras y Rolando Barra.


CINCO VOLANTES
La única variante en el sistema táctico fue poblar el medio sector con un hombre más (cinco en total), restando uno en la zona de ataque.
Federico Silvestre copará la mitad de la cancha, lo hará como pareja de Rolando Ribera en la contención, dejando como volantes ofensivos a Rubén Cuesta, Matías Manzano y Mauricio Saucedo.
Adelante, Ezequiel Gaviglio será el único hombre con vocación ofensiva.
“Hemos tratado de mantener un equipo ofensivo, pero a veces no te sirve ser tan ofensivo si descuidas la línea defensiva; lo que debemos hacer es no asumir goles y en esa medida vamos a abrir el resultado”, indicó el estratega.


VUELVE ROBLEDO
Uno de los cambios más anunciados a lo largo de la semana fue el retorno de Marcelo Robledo al pórtico capitalino. El “loco” no pudo debutar en este torneo debido a que no se recuperó a tiempo de una cirugía menor.


LA PRÁCTICA
Luego de hacer fútbol en espacio reducido, los estudiantiles utilizaron toda la cancha por 34 minutos; el equipo “A” venció al equipo “B” por 2-0, con goles de Gaviglio y Loras, este último de tiro libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario