jueves, 22 de agosto de 2013

APERTURA En Universitario se vive un buen ambiente para jugar el domingo frente a Guabirá

Un ambiente distinto se vive en los entrenamientos de Universitario luego del primer triunfo obtenido en el torneo Apertura, el pasado domingo sobre Real Potosí (1-0); jugadores y cuerpo técnico sostienen un ambiente de tranquilidad y optimismo.
Para afrontar el partido de este domingo, frente a Guabirá (16:00), hay un optimismo notorio en los integrantes del club capitalino, ya que muchos afirmaron que la victoria en el clásico del sur será el punto de partida para mejores resultados.
“Era fundamental para nosotros, ahora más que nunca tenemos un buen ánimo y las ganas de seguir sumando”, manifestó Matías Manzano, el hombre que le dio el triunfo a la “U” en la pasada fecha.
Por su parte, el capitán del plantel, Rolando Ribera, reconoció el bajo rendimiento ante los lilas, aunque resaltó el valor anímico de la victoria. “Ya se habló el lunes que no se hizo un buen partido, pero al final se ganó y eso es lo más importante, porque cuando ganas es más fácil corregir errores y te sube el ánimo”, dijo.
Un concepto similar maneja el arquero Marcelo Robledo, quien después de estar ausente en las dos primeras fechas por lesión, debutó en el clásico del sur. “No se ha jugado muy bien, hay que ser realistas, pero eso nos sirve para seguir trabajando; anímicamente te da para afrontar una semana tranquila, sin tener tanta presión, ahora se nota un mejor ambiente, porque cuando uno pierde se tiene caras largas, no se puede ni trabajar”, explicó.
Por si el triunfo del domingo no fuera suficiente para tener un buen ambiente, ayer, en la cancha de Fancesa, algunos niños se dieron cita al entrenamiento de los estudiantiles y se sacaron fotos con varios de los jugadores, quienes agradecieron el gesto.


LA PRÁCTICA
El entrenamiento de ayer se dividió en dos sesiones: un trabajo físico por la mañana, en Garcilazo; y una labor técnico táctica por la tarde, en El Bosquecillo.
Para hoy, jueves, al igual que el martes, el cuerpo técnico decidió programar la práctica para las 14:00, en el estadio Patria, donde se verá el primer borrador del equipo para el lance del domingo frente a Guabirá, en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario