martes, 6 de agosto de 2013

Alan Loras volverá a la titularidad de la “U”

Tras estar ausente en la primera fecha, el zaguero central Alan Loras es la segura aparición en el equipo titular de Universitario este domingo, cuando reciba a Wilstermann (18:00), en el segundo partido del cuadro estudiantil, luego de caer (2-1) ante The Strongest el pasado sábado.
Loras fue expulsado en el último cotejo del pasado campeonato, hecho que le obligó a estar suspendido un partido. “Alan (Loras) vuelve porque tuvo una continuidad importante en el pasado torneo”, dijo el técnico estudiantil Javier Vega, que anticipa una semana clave para habilitar al argentino Ezequiel Gaviglio y a los bolivianos Diego Rivero y Gustavo Pinedo; los tres no pudieron estar a disposición del DT para el debut.
A tiempo de realizar un balance al desempeño del equipo en su primer partido, Vega dijo que probablemente hubieran llegado mejor si habrían sostenido dos partidos amistosos más antes del debut; asimismo, reconoció que dejaron reaccionar al rival durante el segundo tiempo, aunque mostraron otra faceta al inicio del lance. “Manejamos una dinámica interesante en el primer tiempo, lo penoso fue recibir el gol del empate al finalizar dicho periodo”, agregó.


OTRO DEBUT
Asimismo, para recibir al “aviador”, el cuerpo técnico podría hacer cambios bajo los tres palos, toda vez que Marcelo Robledo ya se sumó al grupo y comenzó ayer, lunes, a participar de breves sesiones de fútbol que ordenó el estratega.
Robledo fue contratado para asumir la titularidad del plantel en reemplazo de Federico Elduayen, pero no pudo formar parte del equipo ideal debido a que no se recuperó (como estaba planificado) luego de someterse a una intervención quirúrgica menor hace aproximadamente un mes.
“Ya estoy mejor, fue grato volver a hacer fútbol hoy (por ayer); tal vez me falta ritmo de competencia, pero ojalá que esta semana pueda estar mucho mejor, pero la palabra final de que si juego o no la tiene el entrenador”, sostuvo Robledo.
De confirmarse su retorno, el golero jugaría contra su ex plantel, Wilstermann, con el que disputó varios cotejos como titular.


LA PRÁCTICA
Luego de descansar el domingo, el equipo volvió a las prácticas en doble turno. En horario matinal, el plantel activó una sesión específica en la cancha del ex Seminario, entretanto por la tarde, la práctica fue con aspectos físicos y técnicos en el campo de juego de Fancesa.
Hoy, martes, en el feriado nacional, los doctos tendrán una sola sesión de trabajo en el Bosquecillo, desde las 9:30.

Ezequiel Gaviglio

Delantero argentino
Estoy con mucha bronca por haberme perdido el primer partido”.

Marcelo Robledo

Arquero
Estoy esforzándome a la espera de que sea una buena semana para mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario