miércoles, 3 de julio de 2013

Universitario va sumando jugadores

Con la llegada de tres nuevos refuerzos, Universitario va tomando forma para encarar la temporada 2013-2014 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Ayer arribaron a la Capital el golero Luis Galarza, el volante Mauricio Saucedo y el atacante Martín Palavicini.
En la segunda jornada de la pretemporada del cuadro estudiantil, tres rostros nuevos aparecieron en las prácticas y le van dando mayor cuerpo a la plantilla “docta”, que se renovó en un gran porcentaje.
Galarza aterrizó por la mañana e inmediatamente asistió al entrenamiento vespertino que se sostuvo en la cancha del ex Seminario; el ex portero de Aurora completa la terna de arqueros, junto a Marcelo Robledo y Raúl Cano.
El hijo del legendario Luis Esteban Galarza, se mostró contento al encontrarse con sus compañeros, con quienes reveló tiene un pasado agradable. “Con Marcelo jugamos el 2005 en Wilstermann y a Cano lo conozco de las divisiones inferiores también de Wilstermann”, dijo.
Ya por la tarde, en vuelo procedente de Santa Cruz, llegaron Saucedo y Palavicini, y rápidamente fueron a conocer a sus nuevos compañeros en el entrenamiento que el club sostenía en la cancha de la Maltería, en la zona del aeropuerto.
El “flaco” vestirá por segunda ocasión en su carrera la camiseta de Universitario, luego de haberlo hecho en 2009, cuando reforzó a la “U” para la Copa Libertadores de América.
Por su parte, el atacante argentino militará en su sexto club boliviano desde su llegada al país en 2004. Antes paseó su fútbol por Real Santa Cruz, Oriente Petrolero, San José, Real Mamoré y Petrolero.


LLEGA EL JUEVES
Según dio a conocer el gerente general del club estudiantil, Jorge Laguna, el volante español Rubén Cuesta tiene programado llegar mañana a Sucre.
Hoy (21:00) estaría partiendo de Madrid (España) a Santa Cruz, donde llegará a las 4:00 de la madrugada del jueves; posteriormente, a las 9:00 tomará vuelo rumbo a la Capital.
Por otra parte, es posible que hoy se cierren las negociaciones con un atacante argentino.

Luis Galarza

Arquero
Contento por llegar a este club que siempre ha sido protagonista”.

Mauricio Saucedo

Volante
Estoy agradecido porque este club siempre me abrió las puertas”.

Martín Palavicini

Delantero
Me gustó la propuesta de Universitario, espero hacer las cosas bien”.

El dato

La doble jornada de entrenamientos de hoy se desarrollará en los escenarios del ex Seminario (9:30) y en la cancha de Fancesa (15:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario