jueves, 18 de julio de 2013

UNIVERSITARIO RAÚL CANO CUMPLIRÁ SU DESEO ESTE DOMINGO Cerca de cumplir la meta deseada

El joven arquero cochabambino Raúl Cano cuenta las horas para el partido amistoso que jugará Universitario frente a Nacional Potosí, este domingo, en el estadio Patria, ya que marcará su debut en el primer equipo.
A pesar de haber ocupado la banca de suplentes en la recta final del Torneo Clausura, tras la lesión del uruguayo Federico Elduayen, quien cedió su lugar a Hamlet Barrientos, el golero valluno aún no tuvo la posibilidad de custodiar el pórtico estudiantil en un partido de primera, situación que podría materializarse este fin de semana.
Esta posibilidad se debe a que Marcelo Robledo, el arquero titular de la “U”, fue sometido a la extirpación de un cartílago de una de sus rodillas y debe cumplir una etapa de recuperación de una semana, situación que le impedirá ser tomado en cuenta para el compromiso amistoso ante los “rancho guitarras” de la Villa Imperial.
Sumado a ello, Cano fue gozando de la confianza del cuerpo técnico en las sesiones de fútbol que el equipo sostuvo desde la lesión de Robledo, relegando a Luis Galarza, el ex Wilstermann, al equipo “B”.
“Quisiera que el partido sea lo más pronto posible, es un peso que quiero sacarme de encima, jugar con el primer equipo”, manifestó Cano, quien aguarda con ansias el día del amistoso.
Su condición de primer arquero fue ratificado en los entrenamientos de fútbol esta semana: primero, el martes en el estadio Patria, y, después, ayer, en el doble turno que el equipo sostuvo en la cancha de césped sintético de la zona de Garcilazo y en el complejo deportivo El Bosquecillo de Fancesa.


UN AÑO PARA EL DEBUT
El arquero de 23 años, oriundo de Cochabamba, llegó a mediados del 2012 a Sucre, cuando el entonces técnico de la “U”, Sergio Apaza, programó entrenamientos de prueba para nuevos jugadores; ahí, junto a Rolando Barra y Saúl Torres, fue contratado para el primer equipo.
No fue hasta el torneon Apertura 2013, luego de la lesión de Elduayen, que pudo ingresar al banco de suplentes en los partidos ligueros, aunque no tuvo la oportunidad de jugar un solo partido.

Raúl Cano

ARQUERO
Estos partidos amistosos van a demostrar que quiero jugar y que pueden confiar en mí”.

Sistema y onceno definidos


Desde la primera práctica de fútbol, el técnico Javier Vega dejó claro el sistema de juego que empleará para el Torneo Apertura: un 1-4-5-1.
De igual manera, ratificó en los entrenamientos a los elegidos para ocupar ese sistema: Raúl Cano en el arco; Saúl Torres, Rolando Barra, Alan Loras y Enrique Flores en defensa; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Mauricio Saucedo, Matías Manzano y Rubén Cuesta en el medio; y Martín Palavicini en el ataque.
Los carrileros fueron los únicos puestos que fue variando, aunque adelantó que Torres y Flores son las primeras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario