martes, 16 de julio de 2013

UNIVERSITARIO Inicia tercera semana de trabajo pensando en el amistoso del domingo

Con la cabeza puesta en el partido amistoso frente a Nacional Potosí, este domingo, en el estadio Patria, Universitario arrancó ayer su tercera semana de pretemporada.
Luego de 14 días, en los que se enfatizó el trabajo en la parte física, sin descuidar la parte técnica y táctica, el director técnico de la “U”, Javier Vega, reveló que ya se comienza a pensar en que el equipo vaya sumando “rodaje futbolístico”.
“Arrancamos esta semana pensando que el día domingo tenemos un primer partido que más que prueba nos pueda dar la pauta para saber en qué dimensión estamos”, manifestó el estratega estudiantil, ayer, en el reinicio de los entrenamientos.
Para ese cometido, confesó que comenzará a probar el esquema y el onceno que empleará, posteriormente, en el Torneo Apertura, programado en primera instancia para fin de mes.
El primer ensayo de fútbol pensando en los “rancho guitarras” se realizará hoy (15:30), en la práctica que el equipo sostenga en el estadio Patria.


LESIONADO
El defensor central Jorge Cuellar, que el pasado viernes sufrió un golpe en la rodilla izquierda, fue sometido ayer a un estudio médico y el primer diagnóstico reveló que tiene una posible rotura de ligamento cruzado interno; sin embargo, esta semana será sometido a una resonancia magnética para confirmar ese estado.
En caso de ser así, el doctor del club, Antonio Fuertes, adelantó que el zaguero podría perderse todo el Torneo Apertura, ya que la recuperación demandaría unos seis meses.
Ante esta situación, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de contratar los servicios de un defensor nacional; se conoce que Limberth Méndez, Abraham Cabrera y Miguel Ortíz están entre los candidatos.
“Ya hemos tenido una conversación con el gerente y la exigencia está en que el jugador se pueda enmarcar en la realidad económica del plantel”, indicó el técnico estudiantil.


EN RECUPERACIÓN
El portero Marcelo Robledo, que retornó de Cochabamba, luego de someterse a una pequeña cirugía en la rodilla, se encuentra en etapa de recuperación, misma que demandará una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario