martes, 2 de julio de 2013

UNIVERSITARIO Arranca la pretemporada con la presencia de cuatro refuerzos

Con 26 jugadores del primer plantel, cuatro de ellos nuevos, Universitario arrancó ayer oficialmente su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2013 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, a jugarse a finales de este mes.
Después de tres semanas de pruebas a jugadores juveniles para engrosar el equipo de reserva del club estudiantil, y aunque varios jugadores comenzaron a asistir a las prácticas desde hace cinco días, recién ayer se inició de manera oficial la pretemporada del cuadro “docto”, en la cancha del complejo deportivo El Bosquecillo de la zona de Fancesa.
“Una semana de acondicionamiento” es la que tendrá la “U” en sus primeros días, según explicó el preparador físico, Daniel Peso, quien será el responsable del trabajo del equipo en esta primera etapa de la pretemporada.
“Vamos a hacer resistencia central y fuerza; como hay jugadores nuevos, tengo mucho que hablar, tengo que saber qué han hecho en sus anteriores clubes, cómo entrenaban y qué hicieron en sus vacaciones para acondicionarlos estos días y la próxima semana poder trabajar con un grupo homogéneo”, dijo.
A partir de hoy, martes, el club entrenará en doble turno: por la mañana (10:00) lo hará en la cancha del ex Seminario, mientras que por la tarde (15:30) en Fancesa.


CARAS NUEVAS
A los sobrevivientes de la temporada pasada, se sumaron los nacionales Marcelo Robledo (arquero), Ariel Rivera (lateral) y Gustavo Pinedo (delantero), además del argentino Federico Silvestre (volante).
A ellos se sumarían Mauricio Saucedo y el español Rubén Cuesta. En el caso del ibérico Antonio Bello y el argentino Lucas Ojeda, parece ser que su fichaje se cayó y no arribarán a la Capital.


NUEVOS REFUERZOS
El presidente de la comisión técnica del club, José Miranda, informó que el portero Luis Galarza y el delantero argentino Martín Palavicini son los nuevos refuerzos estudiantiles. Ambos se sumarán hoy a los entrenamientos.
Esta jornada podría cerrarse el fichaje del delantero de área.

Gustavo Pinedo

Delantero
Con muchas ganas de hacer una buena pretemporada para hacer un buen torneo”.

Federico Silvestre

Volante
La ciudad es linda, espero acostumbrarme rápido para tratar de pelear el campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario