miércoles, 17 de julio de 2013

U: Cierran el tema de la Sudamericana

Universitario da por cerrado su reclamo por el cupo cuatro de la Copa Sudamericana 2013, luego de participar de la reunión de conciliación desarrollada en Santa Cruz, el lunes, entre miembros de la Liga, Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el club “docto” y Real Potosí.
El encuentro fue propiciado por la FBF, que acudió a la reunión como veedora, sin que pueda tomar algún tipo de decisión al respecto, más allá de las posiciones fuertemente encontradas.
“Se hizo la exposición fundamentada al respecto, a momentos hubo posiciones encontradas y discusiones acaloradas, sin embargo, los dirigentes de la Liga no retrocedieron en su posición y mantuvieron la decisión de otorgar a Real Potosí como representante boliviano (Bolivia IV) a la Copa Sudamericana”, sostuvo el gerente del club Universitario, Jorge Laguna, quien asistió a dicho encuentro junto con el asesor legal del plantel, Carlos Ortega.
“De nuestra parte hubo una posición firme, no sólo en este tema, sino de varios otros que conciernen al fútbol nacional, sin embargo, ellos no reconocen nada, para la Liga Universitario no tiene la razón, y como no hay un ente dirimidor al respecto, pues queda como está”, agregó Laguna.
Ante esa situación, y sabiendo que queda un mal precedente en el fútbol nacional, “el tema Sudamericana 2013 para Universitario está cerrado”, enfatizó.
De todas maneras, anticipó que el accionar de Universitario en esferas superiores del fútbol nacional será distinto a partir de ahora, pero además, señaló que este ingrato tema ya es de conocimiento de la Conmebol, “aunque sabemos que esa instancia nos dirá que estos temas se resuelven de manera interna, sin embargo, se sentará el mal precedente de la Liga”.


GOLPEADOS
En la víspera, la jornada de trabajo del plantel no fue de las mejores en el aspecto anímico, toda vez que se conoció en la víspera el fallecimiento del hermano menor (Nahuel Alex Flores) del preparador de arqueros Ezequiel Flores, quien tuvo que ausentarse de urgencia a Argentina para adherirse al dolor de su familia. Se conoce que el joven fue apuñalado.
Asimismo, el infortunio también golpeó a la familia del médico de campo Antonio Fuertes, tras el deceso de su sobrino, aquejado por una enfermedad.
A ello se sumó la decisión de la Liga de ratificar a Real Potosí como representante a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario