lunes, 15 de julio de 2013

Rubén Cuesta UNIVERSITARIO El jugador español que quiere conquistar con su fútbol Sucre y Bolivia

La crisis económica europea, pero principalmente la española, ha animado a algunos jugadores profesionales de España a conquistar nuevos territorios en Sudamericana.
Rubén de la Cuesta Vera, deportivamente conocido con sólo Rubén Cuesta, ha recalado en Universitario, y es uno de los seis españoles que ya forman parte de la Liga boliviana de fútbol. Está dispuesto a conquistar los corazones de los hinchas estudiantiles con buen fútbol desde el mediocampo.


El Rayo.- ¿Cómo te has sentido en Sucre durante tus primeros días?
Rubén Cuesta.- Estoy a gusto en Sucre. Ya llevó más de diez días en esta ciudad que me está tratando muy bien, tanto su gente como los compañeros y el equipo.


-¿Pasó por tu mente jugar alguna vez en Sudamérica y particularmente en Bolivia?
-Nunca me imaginé llegar a Bolivia, ya que jamás me lo propusieron, ni me había pasado por la mente, pero esto cambió hace cuatro meses, cuando me dijeron que existía la posibilidad de venir a Bolivia, desde esa vez vine haciendo seguimiento al fútbol boliviano.


-¿Es cierto que la crisis económica en España hizo que los futbolistas vean nuevos horizontes?
-Mi llegada a Sucre pasa por muchos factores, pero no pasa sólo por lo económico, aunque es cierto que nuestro país está pasando por una mala racha, pero en mi caso es uno de los factores pero no el único, porque a mí me interesa lo deportivo, primero porque me hablaron muy bien de Bolivia y su fútbol, la verdad que tuve que meditarlo mucho.


-¿Quién te animó más para venir a Bolivia?
-Con el que más converse antes de venir a Bolivia fue con el profesor Miguel Ángel Portugal de Bolívar; me habló muy bien y él me animó mucho, me entusiasmó, pero también veía por internet que a (Gerardo) García Verodia le iba muy bien en Wilstermann, y sabía que otros españoles también estarían dispuestos a venir.


-¿Dónde te formaste futbolísticamente?
-Comencé en el Séneca Club de Futbol, en Córdoba, desde los seis hasta los 18 años, ahí me formé como persona y como jugador, pero luego pasé al Córdoba Club de Fútbol, luego al Ecija, al Atlético de Madrid B, Zamora, Guadalajara, Lucena y Real Balompédica Linense, varios de segunda y tercera división de España.


-Seguro que hubo momentos buenos económicamente en España, ¿cuánto llegó a ganar jugando al fútbol?
-Antes ganábamos buen dinero, ganaba mucho mejor, no te puedo decir cuánto, pero ahora ha bajado. El tema que está ahogando a los clubes son las deudas, ese es el problema que genera una cadena de problemas, es insostenible y la incertidumbre de que te vayan a pagar a pesar de firmar contratos, te desanima.


-Conocemos que estás casado, ¿ya decidieron si toda la familia vivirá en Sucre?
-Así es, mi esposa Martha y mi hijo Mauro (diez meses) llegarán a Sucre dentro de poco, entre el 20 al 25 de julio, una vez que se confirmen los pasajes.


-Como gran español, ¿quieres conquistar Sudamérica y Bolivia?
-Desde luego, pues uno cuando desempeña un papel en la vida debe cumplir bien su trabajo, a mí me tocó ser futbolista, por tanto yo vengo a eso luego de estar 14 temporadas en España. Quiero cambiar de aires y me tocó llegar a Universitario.

SU FICHA

Nombre:
Rubén de la Cuesta Vera


Nombre deportivo:
Rubén Cuesta


Edad:
31 años


Fecha:
11 de septiembre de 1981


Ciudad:
Córdoba


País:
España


Padres:
Manuel de la Cuesta Martínez


Madre:
Inés Vera


Hermanos:
Manuel e Isaac


Estado Civil:
Casado


Esposa:
Martha Mancilla Sánchez


Hijo:
Mauro (10 meses)

El Dato

Seis jugadores españoles jugarán el torneo Apertura 2013-2014 en Bolivia; hay tres en Wilstermann, dos en Bolívar y uno en la “U”.

FRASES

"Todo lo que tengo se lo debo al fútbol. No sé hacer otra cosa que jugar al fútbol y a eso he venido".
"No sólo llego por el tema económico, sino tengo metas deportivas que cumplir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario