martes, 30 de julio de 2013

Robledo en duda para el primer partido

La presencia de Marcelo Robledo en el arco de Universitario para el primer partido del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, en caso de que arranque este fin de semana, es toda una incógnita.
La extirpación de una “rata articular” de la rodilla derecha, efectuada hace tres semanas, parecía no tener mayor complicación y desde el gabinete médico del club docto, luego de la cirugía menor, se dijo que el “Loco” llegaría en óptimas condiciones al arranque del campeonato.
Sin embargo, esa molestia parece no haber evolucionado como se esperaba y hoy por hoy Robledo está en duda para custodiar el pórtico estudiantil en caso de que el Apertura se ponga en marcha este fin de semana, siempre y cuando los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) den el visto bueno para el inicio del certamen liguero.
“No me animo a darlo por descartado, habrá que esperar hasta el viernes para tener un panorama claro”, manifestó el doctor del club, Antonio Fuertes, con relación a la situación actual del golero titular de Universitario.
Cabe recordar que por esta molestia Robledo no participó de los cotejos amistosos que el equipo sostuvo con Nacional Potosí, dejando su lugar a Raúl Cano y Luis Galarza, quienes, en caso de darse la baja del “Loco”, pugnarán por la titularidad.
En los dos amistosos ante los “rancho guitarras” jugaron los arqueros: Cano fue elegido para atajar en Sucre, mientras que Galarza estuvo bajo los tres palos en Potosí; ambos recibieron un gol en su contra.
“Nos han demostrado que están para jugar y ser tomados en cuenta”, manifestó en su momento el director técnico Javier Vega.


LA PRÁCTICA
El equipo trabajó ayer en doble turno, por la mañana lo hizo en la cancha de césped sintético del ex Seminario, mientras que por la tarde lo hizo en El Bosquecillo de Fancesa.
Hoy, martes, el plantel tiene planificado entrenar en el estadio Patria, a partir de las 15:30. Es posible que el estratega docto comience a delinear el posible onceno para el primer partido oficial de la temporada 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario