jueves, 25 de julio de 2013

La “U” pierde en su visita a Nacional

En el partido de vuelta del amistoso jugado anoche entre Nacional Potosí y Universitario de Sucre en la Villa Imperial, el vencedor fue el plantel de la banda roja, por el marcador de 1 a 0.
El gol del partido lo convirtió el paraguayo Edison Jiménez al minuto tres de la primera parte, después de un rebote en el sector que defendía el equipo rojo de la Capital.
Después de la conquista, el que llevó la iniciativa fue el equipo potosino, que intentó en varias oportunidades dominar el encuentro manejando el balón en el medio sector, pero le faltó orden, algo que seguro el cuerpo técnico irá corrigiendo con el transcurrir de los partidos.
El rival fue exigente en la marcación y evitó varias veces las llegadas del equipo de los altos de San Juan, y ganó en la disputa del balón en su zona de defensa.
Ambos elencos se entregaron en todos los sectores y faltó un poco más de tranquilidad para que el local termine las jugadas de ataque; sin embargo, Nacional llegó más veces y con mejores oportunidades en la segunda parte.
Universitario impuso el orden en su defensa y paró las arremetidas de los delanteros del equipo de la banda roja, para después generar peligro en el área que defendía el guardameta Arístides Florentín de Nacional.
La “U” tuvo algunas tibias llegadas sobre el arco local, pero ninguna con la claridad para poder emparejar las acciones.
El poco público que acudió al escenario deportivo quería ver más goles, sin embargo, el resultado no se movió hasta el pitazo final del árbitro del partido, que a decir de los jugadores estudiantiles, se inclinó a favor de los locales.
Como estaba pactado, ambos elencos realizaron siete cambios para probar otros jugadores, por lo que se notó un cambio radical en el sistema de juego que presentaron en el inicio del encuentro.
El técnico de Universitario, Javier Vega, comenzó el partido con Luis Galarza, Saúl Tórres, Elmer Ferrufino, Rolando Barra, Enrique Flores, Rolando Ribera, Ramiro Ballivián, Matías Manzano, Rubén Cuesta, Martín Palavicini y Ezequiel Gaviglio.
Por su lado, Nacional Potosí presentó a Arístides Florentín, Ronald Rodríguez, Luis Palacios, Luis Martelli, Juan Pablo Aponte, Walter Rioja, Edson Zenteno, Sebastián Carrizo, Jaime Cardozo, Edison Jiménez y Rodrigo Vargas.
Fue expulsado Rolando Ribera, defensor de Universitario, cuando transcurría el minuto 55 del cotejo.

Matías Manzano

Volante de Universitario
No pudimos empatar ante un rival que se dedica mucho a golpear”.

Luis Galarza

Arquero de Universitario
Aguantamos gran parte del partido con un jugador menos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario