viernes, 19 de julio de 2013

La “U” conforma probable onceno

En la práctica de fútbol de ayer, Javier Vega, técnico de Universitario, no sólo puso a prueba el probable onceno que jugará este domingo frente a Nacional Potosí, en su primer partido de fogueo, sino, al probable equipo que debutará en el torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
Esto fue evidente porque, de inicio, puso un onceno titular con una variante obligada producto de la sanción que pesa sobre un jugador de la zaga central.
En la víspera se conoció que el defensor central Alan Loras se perderá el primer partido del torneo oficial, por lo tanto, Vega decidió no esperar más tiempo para colocar a su sustituto, Elmer Ferrufino, quien ayer hizo dupla con Rolando Barra.
Sin embargo, el estratega mostró una segunda opción en caso de no utilizar a Ferrufino: se trata de situar al argentino Federico Silvestre como zaguero central, opción que podría ser utilizada para el primer lance del torneo de la Liga.
“Tenemos jugadores que manejan esa alternativa de puesto y eso a mí me ayuda para que Federico (Silvestre) pueda ocupar el lugar de Alan (Loras), pero lo decidiremos posteriormente”, señaló el entrenador Vega, luego de la práctica de fútbol de ayer, que tuvo dos capítulos.
El primero estuvo relacionado a una sesión futbolística ante el club San Francisco, que recientemente ascendió a la primera “A” del fútbol chuquisaqueño, la mayoría juveniles. El partidillo terminó 8-0 a favor de los “doctos” con goles de Rubén Cuesta, Mauricio Saucedo, Matías Manzano, Ezequiel Gaviglio (en tres oportunidades), Cristian Urdininea y Gustavo Pinedo.
Más tarde, Vega hizo jugar algunos minutos al equipo A y B del primer plantel, donde se observó buen entendimiento en el mediocampo, sabiendo que el plantel es prácticamente otro con relación al de la pasada temporada.
De no haber cambios, el equipo que jugará el amistoso con Nacional estaría conformado por Raúl Cano en el arco; Saúl Torres, Elmer Ferrufino, Rolando Barra y Enrique Flores en la defensa; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Mauricio Saucedo, Rubén Cuesta, Matías Manzano en el mediocampo; y Martín Palavicini en la delantera.

Elmer Ferrufino

DEFENSOR
Todos los que estamos en el plantel trabajamos ilusionados en tener una oportunidad”.

AL CONSEJO SUPERIOR


El gerente general de Universitario, Jorge Laguna, fue elegido para representar al club estudiantil en el Consejo Superior de la Liga, previsto para hoy, en Cochabamba.
El representante se ausentó ayer a la ciudad de Valle y tendrá como objetivo aprobar, junto con los otros dirigentes, parte del fixture del torneo Apertura 2012-2013.
En la reunión también se deberá ratificar o no la fecha de inicio del campeonato, previsto inicialmente para el sábado 27 y domingo 28 de julio. Se conoce que algunos clubes pedirían la postergación de una semana en el arranque del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario