viernes, 5 de julio de 2013

El mediocampista español Rubén de la Cuesta aterrizó ayer en Sucre

Uno de los refuerzos más esperados de Universitario, el español Rubén de la Cuesta Vera, llegó ayer a Sucre, constituyéndose en el penúltimo jugador foráneo que restaba por incorporarse al modelo 2013-2014 del club de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Luego de que su fichaje fuera anunciado hace un par de semanas, y tras la caída de la contratación de su coterráneo Antonio Bello, el volante ibérico aterrizó en la Capital y firmó su contrato por una temporada.
“Los primeros dos días puedo estar un poco apagado, pero luego voy a estar al tope”, manifestó el jugador europeo, quien tuvo que soportar más de 12 horas de vuelo y acomodarse al cambio de horario con relación a su país.
El español, de 31 años, reforzará la mitad de la cancha estudiantil, que actualmente cuenta con los nacionales Rolando Ribera, Álvaro Delgadillo, Cristian Urdininea, Ariel Rivera, Ramiro Ballivián y Mauricio Saucedo, además de los argentinos Matías Manzano y Federico Silvestre.
Para De la Cuesta esta será la primera experiencia futbolística fuera de su país, ya que toda su carrera la había hecho en la segunda división de España. Militó en los clubes Córdoba B (2000-2002), Écija Balompié (2002-2004), Atlético de Madrid B (2004-2006), Zamora CF (2006-2007), CD Guadalajara (2007-2011), Lucena CF (2011-2012) y Linense (2012-2013).


ÚLTIMO REFUERZO
La última contratación de la “U” para el Torneo Apertura 2013, el atacante argentino Ezequiel Gaviglio, llegará la próxima semana, entre lunes y martes, según informó el gerente general del club “docto”, Jorge Laguna.
CONCENTRACIÓN
El dirigente estudiantil informó que el primer plantel concentrará a partir de hoy, viernes, en un céntrico hotel de la ciudad, por un lapso de ocho a diez días.


AMISTOSOS
Con relación a los partidos amistosos, Laguna señaló que aún no se tiene concretado un rival o una fecha; sin embargo, reveló que hay acercamientos con los equipos ligueros de Potosí y Oruro, con quienes se trabajará para tratar de pactar un cotejo de fogueo para el subsiguiente domingo.

Rubén de la Cuesta

Volante
Trabajo no me va a faltar, intentaré aportar con mi granito de arena para divertir a la gente”.

El dato

El equipo entrenará hoy en la cancha de césped sintético de Garcilazo (9:30) y en el complejo deportivo El Bosquecillo de Fancesa (15:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario