martes, 9 de julio de 2013

El argentino Ezequiel Gaviglio se sumó ayer, lunes, a las prácticas de la “U”

Con el arribo del delantero argentino Ezequiel Gaviglio, el técnico de Universitario, Javier Vega, considera que las contrataciones en el plantel “docto” se cerraron y que sólo queda profundizar el trabajo de pretemporada que comenzó la pasada semana.
Gaviglio, de 25 años de edad y 1,85 metros de estatura, se sumó ayer a todo el grupo de trabajo que, desde el pasado viernes, lleva una exhaustiva preparación física de cara al torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
El nuevo refuerzo estudiantil jugó entre 2006 y 2009 en Sportivo Belgrano, luego pasó a Tiro Federal (2009-2010) y General Paz Junior (2010). Su último club fue Guaraní Antonio Franco (Argentino A), que recientemente fue eliminado de la fase de play off, según comentó el propio Gaviglio.
“El contacto lo hicimos a través de Matías Manzano, luego hablé con los dirigentes y llegamos a un acuerdo para firmar contrato por un año”, comentó el delantero ayer, tras cumplir su primera sesión de práctica en la cancha de El Bosquecillo.
El jugador compartió los primeros ejercicios al lado de Matías Manzano, luego pasó a integrar un reducido grupo de jugadores que rotaron en espacios pequeños con sesiones de fútbol.
“La aspiración es ir paso a paso, pero el objetivo mayor es salir campeón con Universitario”, sostuvo Gaviglio.
Por su parte, el técnico Javier Vega dijo que con el argentino las contrataciones de los refuerzos se cerraron, aunque existe una leve posibilidad de que se pueda sumar algún jugador boliviano más.
El plantel trabajará hoy, martes, en doble turno; primero lo hará en la cancha del ex Seminario, por la tarde, el grupo activará una sesión de fútbol en el estadio Patria.


REUNIÓN EL MIÉRCOLES
La reunión que se comprometió a gestionar la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol entre la Liga y Universitario, para tratar el tema del cupo arrebatado en la Copa Sudamericana, se realizará recién mañana, miércoles, en Santa Cruz, según anunció el gerente general del club, Jorge Laguna.
Anticipó que asistirán a la misma el asesor jurídico Carlos Ortega y su persona, aunque no se descarta la presencia del presidente del club, Wálter Arízaga, pero dependerá de su agenda como rector de San Francisco Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario