viernes, 5 de julio de 2013

De la Cuesta ya está en Sucre

El mediocampista Rubén de la Cuesta Vera llegó ayer por la mañana a la Capital del Estado con la predisposición para que su primera experiencia fuera del fútbol español sea de las mejores y a la brevedad se suma a los entrenamientos del elenco de Universitario.

Después de 13 años como jugador en su país, De la Cuesta aceptó la oferta de la “U”, con el respaldo de la familia y las buenas recomendaciones que recibió de parte de sus coterráneos Miguel Portugal (entrenador de Bolívar), Gerardo García Berodia (Wilstermann) y David Mainz (Wilstermann).

“Tuve la oportunidad de enfrentarlos (Berodia y Mainz) en los torneos de la Segunda División durante varios años”, compartió De la Cuesta, quien llega a la “U” con 31 años y en las pocas horas que estuvo en la ciudad de Sucre agradeció el trato amable de la población.

De la Cuesta cuenta con una trayectoria en la Segunda División jugando en los elencos de Córdoba “B”, Écija Balompié, Atlético Madrid “B”, Zamora FC, Guadalajara, Lucena y Linense fue el último plantel en el cual jugó en España con el cual logró la clasificación a la Copa del Rey para la temporada 2013-14.

Entre las características que tiene el flamante volante está el dominio del balón, la velocidad para trasladar la pelota y aportó con goles.

En cuanto al otro español, el delantero Antonio Bello, aún no hay una fecha definida para su llegada a Sucre. Por otro lado, el atacante argentino Ezequiel Gaviglio (25 años) se sumará a las prácticas el próximo martes en lugar de su coterráneo Lucas Ojeda, quien quedó descartado. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario