sábado, 29 de junio de 2013

Saucedo vuelve a la “U”

Con la contratación del “Flaco” Mauricio Saucedo y la llegada del argentino Matías Manzano, Universitario se completa poco a poco de cara el torneo Apertura 2013-2014, en el que presentará un equipo renovado por la salida obligada y voluntaria de varios jugadores de su primer plantel.
Manzano es, prácticamente, el único sobreviviente de la camada de extranjeros que jugaron la pasada temporada. Su rendimiento regular permitió que el entrenador Javier Vega lo ratifique de cara al nuevo proyecto del conjunto “docto”.
Según anticipó el gerente general del club, Jorge Laguna, este domingo llegará el volante de contención Rolando Ribera, pero además, se tiene previsto el arribo del argentino Federico Silvestre y del preparador físico Daniel Peso.
LOS ESPAÑOLES
Laguna explicó que la llegada del español Rubén Cuesta está confirmada, aunque queda por precisar el día, toda vez que están esperando el visto bueno de una agencia de viajes que bajará los costos del traslado, “esperamos tenerlo máximo hasta el martes”, acotó.
Con relación al español Antonio Bello, dijo que están a la espera de que sus representantes puedan asegurar su salida desde España.
Mientras, el argentino Lucas Ojeda dijo que su llegada a Sucre tardará unos días más, tomando en cuenta que uno de sus familiares estaría delicado de salud, por lo que atenderá esa emergencia y luego se hará presente en la Capital.


LA SORPRESA
Al cierre de la jornada de anoche, la dirigencia confirmó la contratación del volante nacional ex The Strongest, Mauricio Saucedo, quien volverá a vestir la camiseta de Universitario.
El “Flaco” vuelve a la Capital luego de cuatro años, ya que en 2009 reforzó al plantel para encarar la Copa Libertadores de América, cuando Eduardo Villegas era el director técnico.
Saucedo ocupará el espacio que dejó Alejandro Bejarano, aunque una de sus funciones es ser enganche, función que habitualmente cumplió Ronald Gallegos.
Se prevé que el zurdo cruceño estampe la firma el lunes de inmediato se ponga a la órdenes de Javier Vega.


DESDE EL LUNES
Con la reincorporación del preparador físico Daniel Peso, desde el lunes el plantel ingresará a una fase intensa de preparación física, que será la base para sostener un torneo relativamente largo, con 22 partidos en partidos de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario