jueves, 6 de junio de 2013

La “U” poca plata, futuro incierto

La dirigencia de Universitario enfrenta obstáculos para la renovación y la contratación de nuevos jugadores debido a que los jugadores han elevado sus pretensiones económicas que rebasan el presupuesto de la entidad capitalina para el resto de la gestión.

Sin dar nombres los representantes doctos indicaron que los jugadores piden un aumento en algunos casos en el 50 por ciento del sueldo, pero estas exigencias de los futbolistas también tocan las primas y los premios por objetivo.

Por esta situación continúan las gestiones sin dar certidumbre al técnico Javier Vega sobre los jugadores con los cuales contaría para el torneo Apertura de la Liga. Este problema es más frecuente con los futbolistas bolivianos, ya que los extranjeros están dispuestos en bajar el costo.

La “U” indicó que su presupuesto está por debajo de los seis planteles del eje troncal, incluso de Nacional Potosí y San José. Por esta situación se complica la formación de un plantel competitivo que pueda pelear por los primeros puestos.

Frente a este desequilibrio de recursos la “U” llevará una propuesta al Consejo Superior de la Liga en la reunión de la siguiente semana para evitar la inflación del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario