jueves, 27 de junio de 2013

La “U” no jugará la “Copa Center”

En protesta al manejo abusivo y antojadizo de los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Universitario decidió en las últimas horas no jugar la Copa Cine Center del Sur y anuncia que hará llegar una denuncia a la Conmebol por ser víctima de discriminación al no tener respuesta favorable a su pedido de recuperar la plaza a la Copa Sudamericana de 2013.
A pesar de que los dirigentes de Universitario tienen la esperanza de que en el sorteo de dicho torneo internacional no se anote a ningún club en la plaza de Bolivia IV hasta que se resuelva este extremo, anticipan que los dirigentes de la Liga mantendrán su postura cerrada a pesar de existir una resolución que insta a inscribir al equipo que clasificó de acuerdo a las normas del fútbol.
“El lunes 17 de junio, la Liga mandó una nota a la Federación Boliviana de Fútbol corroborando a que el representante a Bolivia IV es Real Potosí a sabiendas de que el tema estaba judicializado en los tribunales”, lamentó el presidente de la comisión técnica del club, José Miranda.
En ese orden, por un tema de dignidad, en una reunión de emergencia los dirigentes determinaron no jugar el torneo de invierno, el mismo que debía realizarse entre los planteles de Universitario, Real Potosí, Guabirá y Sport Boys.
“Ya hemos enviado la nota oficialmente a la Liga indicándoles que no vamos a jugar dicha Copa”, afirmó por su parte el gerente del club, Jorge Laguna.
“Actitudes como estás indignan a las personas, en este caso al club Universitario y a su presidente (Wálter Arízaga)”, agregó Miranda, al anunciar que lo antes posible harán llegar a la Confederación Sudamericana de Fútbol los obrados del proceso de nulidad que presentó ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).
“Aunque no nos inviten al sorteo el próximo 3 de julio, nosotros vamos a estar con nuestras pancartas denunciando las arbitrariedades de la Liga”, añadió Miranda.


FFB INSCRIBIÓ A REAL POTOSÍ
“Lo que yo conozco es una resolución del Comité Ejecutivo de la Liga, en donde resuelve el conflicto al que se hace referencia y señala a los cuatro clasificados a dicho torneo”, respondió el presidente de la comisión técnica de la FBF, Wilge Lizarazu, a la pregunta que le hizo CORREO DEL SUR de que si conocía la reciente resolución emitida por el TSDD.
“Nosotros entendemos como normativa vigente todo lo que la Liga nos remite, porque ellos hacen los campeonatos y no la Federación, es por eso que nosotros ya hemos inscrito, la pasada semana, a la Conmebol a los cuatros equipos clasificados”, subrayó el dirigente.

AMISTOSOS EN LA MIRA


Con el objetivo de que el plantel tenga partidos de suficiencia antes de encarar el torneo Apertura 2013-2014, Miranda anunció que ya se tiene acordado jugar dos partidos amistosos con Nacional Potosí, restando solamente definir las fechas. Además, dijo que están en camino de hacer lo mismo con San José, tomando en cuenta que ambos planteles tampoco disputarán la copa Cine Center del Sur.
Ayer, miércoles, la novedad en el equipo “docto” fue la llegada del delantero Gustavo Pinedo (foto), quien militó en los últimos torneos en filas del cuadro de Blooming y La Paz Fútbol Club.

1 comentario:

  1. Yo soy del poderoso Santo, y creo que se esta cometiendo una injusticia con la U. Por meritos y puntos, le correspondia la plaza a la Sudamericana.

    ResponderEliminar