domingo, 2 de junio de 2013

La directiva de Universitario a un paso de cerrar con dos españoles

La dirigencia de Universitario de Sucre está cerca de concretar la llegada de dos mediocampistas españoles que actúan en la Segunda División en su país, resta cerrar la parte económica para que sean los nuevos refuerzos del plantel para la temporada 2013-14.

Uno de estos futbolistas ibéricos que interesa a la "U" es el volante Rubén de la Cuesta Vera, de 31 años, quien tuvo como último elenco al Linense (2012-13), también estuvo en el Lucena (2011-12) y Guadalajara (2010-11) por mencionar algunos. Con Linense y Guadalajara jugó la Copa del Rey en el cual participan los equipos profesionales contra los elencos de otras divisiones.

El otro jugador es el mediocampista Antonio Bello Moscoso (28 años) quien jugó en Écija (2010-11) y las dos recientes temporadas actuó para el Linense (2011-13), también tuvo participación en la Copa del Rey. Bello cuenta con 14 goles en estas tres últimas gestiones y su coterráneo registro cinco.

En cuanto a jugadores del medio local la primera contratación que hizo el cuadro estudiantil fue el delantero Yasmani Duk (ex La Paz Fútbol Club) quien fue cedido a préstamo por Oriente Petrolero. En el transcurso de estos días la "U" seguirá dando novedades porque tiene en la mira a otros futbolistas, cuyos nombres se maneja con reserva porque hay interés de otras instituciones.

Con el alejamiento del arquero Federico Elduayen la primera opción es el regreso de Marcelo Robledo, recientemente desvinculado de Wilstermann y que ya se encuentra en Sucre y trabaja en el gimnasio del club.

La "U" va armando el equipo sin Oscar Áñez y Juan Eduardo Fierro, el futuro de ambos está lejos de Sucre, en el caso del primero tiene una oferta seria de Blooming y el segundo -que además fue goleador del equipo y uno de los más efectivos en el torneo- está por firmar con un equipo de Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario