domingo, 12 de mayo de 2013

Video Universitario 0 Bolivar 4


Bolívar con un contundente 4 a 0 sobre Universitario en el estadio Patria, de Sucre, acaricia el título del Campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues la balanza se inclina a su favor ya que sumó 47 puntos y el segundo (Oriente Petrolero) acumuló 41 y ambos tienen dos partidos por jugar, en síntesis los celestes tienen el campeonato en las manos.

Una tarde diferente fue la que tuvo el aficionado de Chuquisaca, ya que esperaban que su elenco venza el compromiso por la necesidad que tenía para asegurar el tercer puesto donde estaba acomodado, lugar que le permitiría agarrarse con uñas y dientes para conseguir una clasificación internacional.

El partido comenzó con jugadas rápidas, con un visitante que ingresó con mucha ambición, pues sabía que asegurando los tres puntos y con la esperanza que caiga Oriente Petrolero en Potosí lograría coronarse como campeón, pero no fue así pues el refinero sumó una unidad de oro que deja en suspenso el título, ya que en 90 minutos de juego todo puede pasar.

Universitario, en el compromiso no mostró el juego que había acostumbrado, los jugadores estaban perdidos en el abismo, algo que no pudo ser explicado por el técnico Javier Vega.

En fin, lo cierto es que la "U" no pudo hacer prevalecer su condición de local, y recibió un "exagerado" castigo que daña más al local. En tanto que Bolívar justificó su juego con futbolistas veloces que aprovecharon cada oportunidad que se les presentó.

La primera conquista del compromiso llegó a los 16 minutos mediante William Ferreira, quien manda la pelota al ángulo superior izquierdo ante una desafortunada mala salida del guardameta Hamlet Barrientos, que pagó caro ese error, pues era el 0-1 en contra de su arco.

Pero como las jugadas se habían inclinado a favor de los visitantes, el jugador Jhasmani Campos, con un notable remate convierte un golazo a los 35 minutos, era el 2 a 0 para Bolívar. Antes de ese tanto el jugador ya se había insinuado sobre el arco de Barrientos.

La segunda etapa no cambió mucho, la "U" estaba desconocida, los jugadores no encontraban el rumbo, cada uno cometía hasta errores infantiles, pues Bolívar no les permitió jugar a gusto, porque se habían adueñado del campo de juego.

En el minuto 77 el árbitro del compromiso Raúl Orozco cobró la pena máxima a favor del equipo paceño, Juan Carlos Arce se pone al frente de la pelota y con maestría manda el esférico al fondo del arco, Barrientos nada pudo hacer para evitar la tercera conquista.

Pero como aún faltaban varios minutos por jugar los jugadores de Bolívar no permiten la reacción de los futbolista del plantel local y en el minuto 84 Rudy Cardozo convierte el cuarto tanto, ante la molestia de los hinchas de la "U" quienes comienzan a dejar el escenario deportivo, pues su equipo no sólo recibió goles, ya que también terminó el cotejo con ocho jugadores, ya que salieron expulsados tres: Saúl Torres (m.67), Rolando Barra (m.75) y Luis Liendo (m.88).

Síntesis del partido

UNIVERSITARIO (0) BOLÍVAR (4)



CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (0): 13) Hamlet Barrientos, 14) Oscar Áñez, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 22) Saúl Torres, 5) Luis Liendo, 21) Ramiro Ballivián, 15) Ronald Gallegos, 8) Edgar Escalante, 18) Juan Eduardo Fierro y 7) Matías Manzano. • D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 11) Gabriel Ríos por Escalante.

TARJETAS ROJAS: Saúl Torres (m.67), Rolando Barra (m.75) y Luis Liendo (m.88).

GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (4): 1) Marcos Argüello, 5) Christian Vargas, 21) Ronald Eguino, 3) Gabriel Valverde, 18) José Carlos Barba, 26) Leandro Maygua, 28) Alejandro Gómez, 9) Jhasmani Campos, 11) Gerardo Yecerotte, 10) Rudy Cardozo y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Ferreira, 19) Nelson Cabrera por Gómez y 14) Miguel Suárez por Campos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: William Ferreira (m.16), Jhasmani Campos (m.35), Juan Carlos Arce (m.77) y Rudy Cardozo (m.84).

No hay comentarios:

Publicar un comentario