martes, 14 de mayo de 2013

Universitario y San José pugnan por el tercer lugar; Wilstermann y The Strongest aún tienen esa posibilidad.

A falta de dos fechas para la conclusión del Torneo Clausura, el camino de clasificación a un torneo internacional para Universitario se volvió rocoso. Hasta antes de la vigésima fecha, el equipo estudiantil era tercero en solitario, pero ahora es cuarto por diferencia de gol.
La caída frente a Bolívar trajo serias consecuencias a las aspiraciones de la “U” de conseguir una Copa Sudamericana para 2014, ya que no solamente se dejó alcanzar en puntaje con San José, sino también cayó un peldaño por la goleada sufrida en casa ante los académicos (0-4).
Sin embargo, aún restan dos partidos por jugar y las posibilidades están intactas en Universitario, para conseguir el tercer lugar del Torneo Clausura; para ello, deberá ganar esos cotejos, aunque ambos son en condición de visitante.
El primero de ellos será frente a un rival directo por la tercera plaza, San José, el domingo 19 de mayo en Oruro. La “U” debe ganar para depender de sí misma en la última fecha, cuando visite a Real Potosí.
Un empate con los “santos” no modificaría la tabla, ya que seguirían con la misma cantidad de puntos y gol diferencia (San José con +11 y Universitario con +8), dejando que todo se decida en la última fecha, donde San José será local frente a Aurora.


PROBABILIDADES
Hay una serie de probabilidades que le darían a la “U” el tercer lugar del Clausura:
-Ganarles a San José y Real Potosí para no depender de nadie.
-Ganar a San José y empatar en Potosí, sin importar lo que suceda con San José en la última fecha.
-Empatar en Oruro, ganar en Potosí y esperar que San José empate o pierda en la última fecha.
-Empatar en Oruro y en Potosí y esperar que San José pierda en la última fecha.


EN LA LUCHA
Al margen de los fallos a favor o en contra sobre Wilstermann, por la actuación de siete extranjeros, el cuadro “aviador” aún se encuentra con posibilidades matemáticas de pugnar por el tercer lugar.
Con 33 puntos, los vallunos se encuentran quintos en la tabla; para conseguir un torneo internacional deben ganar los dos partidos que le restan y esperar que San José y Universitario no sumen más de tres puntos en las últimas fechas.
Con menores opciones está The Strongest (27 Pts.), al que le restan nueve puntos en juego; debería ganarlos todos y aguardar que los de arriba no sumen.


BAJAS
Saúl Torres, Rolando Barra y Luis Liendo se perderán el partido de este domingo, debido a que vieron la tarjeta roja en el lance frente a Bolívar.
A ellos podría sumarse Alejandro Bejarano, quien salió expulsado hace dos fechas, frente a Oriente, por ser reincidente en el tema de rojas.
Empero, todo dependerá del fallo de la Liga, que dará a conocer las sanciones por amonestaciones y expulsiones a todos los clubes hasta mañana, a más tardar.


EL EQUIPO
Luego de haber gozado de descanso ayer, la “U” retornará a las prácticas hoy (10:00), en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario