viernes, 24 de mayo de 2013

Universitario va por el milagro a Potosí

Aferrado al milagro de ganar en en la Villa Imperial y que San José pierda en Oruro, para forzar a un partido extra por el tercer lugar del Torneo Clausura y la clasificación a la Copa Sudamericana 2014, Universitario presentará este domingo un equipo ofensivo para visitar a Real Potosí.
Con un sistema de 4-4-2, que le dio buenos resultados jugando en condición de visitante (13 puntos de 30 posibles), el técnico Javier Vega armó ayer el eventual onceno titular para medirse al “lila” potosino en la última fecha del certamen liguero.
“Mientras haya esa opción de clasificar a un torneo internacional, tenemos que luchar hasta el final”, manifestó el guardameta Hamlet Barrientos, una frase que fue utilizada por todos sus compañeros, pensando en el desenlace del campeonato.
Las novedades en el equipo titular son Rolando Barra, Saúl Torres y Luis Liendo, quienes recibieron el castigo de un solo partido de suspensión por la expulsión recibida hace dos fechas frente a Bolívar, en Sucre; en esa oportunidad, Barra y Liendo fueron amonestados con doble tarjeta amarilla, mientras que Torres vio la roja directa.
En contrapartida, Vega no pudo hacer uso del lateral derecho Oscar Añez, quien sufrió un estirón en la rodilla derecha, que le impidió ser parte de la práctica; ayer gozó de descanso y hoy se evaluará su condición para ver si será tomado en cuenta para el lance del domingo. Su lugar, en la práctica de ayer, fue ocupada por “el Chiqui” Torres.
Con esas variables, el equipo titular estuvo conformado por Hamlet Barrientos en el arco; Mauricio Mazetti, Alan Loras, Rolando Barra y Saúl Torres en defensa; Luis Liendo, Rolando Ribera, Edgar Escalante y Alejandro Bejarano en el mediocampo; y Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro en el ataque.
Los estudiantiles volverán a entrenar hoy en Fancesa; lo harán en horario matinal (10:00).
Con relación al tema de contrataciones, el técnico “docto” prefirió ser cauto y evitar hablar del tema hasta que concluya el torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario