viernes, 10 de mayo de 2013

Universitario recibe este domingo a Bolívar, en el Patria

El cotejo de este domingo (15:30), frente a Bolívar, será más que un partido para Universitario, ya que es el último en condición de local en el Torneo Clausura y podría marcar el destino de ambos planteles en la recta final del campeonato.
“Es más que un partido, se juega una clasificación también; tiene su connotación especial, puede ser un partido que puede definir el campeonato para ellos, para nosotros es pensar en ganar y asegurar la clasificación a un torneo internacional”, manifestó el estratega estudiantil, Javier Vega, ayer, tras su retorno de Santa Cruz, donde el miércoles cayó ante Oriente Petrolero (2-0).
En ese sentido, Vega es consciente de que si bien no será un partido trabado, como los que le toca afrontar cuando los equipos se encierran en su campo, el hecho de que Bolívar “venga a buscar un resultado”, también lo convierte en un rival de temer.


APUNTA A UNA COPA
Alejado de los dos primeros lugares (a nueve puntos de Bolívar y a siete de Oriente Petrolero) y con sólo nueve puntos en juego, Universitario apunta a quedarse con el tercer lugar, que actualmente ocupa, aunque para ello debe seguir sumando y no ceder terreno a San José, a quien aventaja con solamente tres unidades. “No es caer en el conformismo, pero tenemos que luchar por un torneo internacional”, aclaró.


BAJA OBLIGADA
Alejandro Bejarano, quien recibió la tarjeta roja por doble amonestación frente a Oriente, será la principal baja para recibir a la academia paceña. Su lugar podría ser ocupado por Ronald Gallegos, aunque esa decisión la tomará el técnico hoy, en la práctica que el equipo capitalino sostenga en la cancha de Fancesa (10:00).
En contrapartida, el técnico camireño podrá contar nuevamente con el goleador Juan Eduardo Fierro, quien ya purgó un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.


LA PRÁCTICA
A su retorno a la Capital, el primer plantel gozó de descanso, mientras que los demás hicieron fútbol en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario