domingo, 12 de mayo de 2013

Universitario recibe en el Estadio Patria a un necesitado y pintado Bolívar

De ganar el celeste, habrá dado un gran paso para asomar a su decimoctavo título liguero.

La vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga 2012-2013 se presenta con una carátula de final, dado que de ganar Bolívar en feudo de Universitario, Sucre, y que el cruceño Oriente ceda los puntos frente a Nacional en patio potosino, dejando de lado el litigio en los escritorios, el festejo del elenco paceño estará asegurado.

Coincidentemente, ambos encuentros están programados para la misma hora, 15.30, y, por supuesto, la atención estará repartida, porque el interés del desenlace que tenga cada cotejo aportará ingredientes importantes en términos de llevar dígitos a la tabla de posiciones.

El presente, respecto de las posibilidades de uno y otro bando en el caso del choque entre celestes y rojos, aporta elementos para sostener que será un pleito de difícil pronóstico, porque el conjunto capitalino está urgido para sumar, en el entendido de que su tercer casillero corre riesgo, si se toma en cuenta la importante victoria conseguida ayer por San José en Villamontes frente a Petrolero (1-2), y se marca una igualdad en puntos: 35, a sólo dos fechas de la conclusión del campeonato.
Este dato es más que suficiente para anticipar una pugna sin cuartel en el césped del estadio Patria.

EN POTOSÍ. Con el arbitraje de José Jordán, Nacional se las verá con Oriente que se juega una de sus cartas más bravas de los tres que le restan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario