martes, 28 de mayo de 2013

Universitario 12 jugadores cumplieron su contrato al término del Torneo Clausura; la dirigencia comienza las negociaciones para mantener una base

El futuro de 12 de los 25 jugadores del primer plantel de Universitario está en duda, acabaron su contrato y la dirigencia estudiantil comenzó las negociaciones con algunos de ellos para tratar de lograr su permanencia en el club capitalino.
De acuerdo a la información proporcionada por el gerente general de la “U”, Jorge Laguna, 12 jugadores que formaron parte del primer equipo en este primer semestre cumplieron su contrato con el equipo “docto”; hasta donde se supo, se negociará para renovar su vinculación con la mayoría de ellos.
Federico Elduayen, Hamlet Barrientos, Oscar Añez, Luis Liendo, Ramiro Ballivián, Alejandro Bejarano, Edgar Escalante, Ronald Gallegos, Rolando Ribera, Gabriel Ríos, Juan Eduardo Fierro y Denis Caputo son los jugadores que concluyeron su contrato con Universitario.
De esos 12, Laguna informó que solamente se descartó a Caputo para el segundo semestre del año. Al parecer, el delantero argentino no cumplió con las expectativas con las que llegó, toda vez que sumó muy pocos minutos de juego a lo largo del Torneo Clausura.
En el caso de Elduayen y Fierro, explicó que “nada está cerrado”, porque si bien ambos jugadores elevaron sus pretensiones salariales y tienen ofertas de otros clubes, el dirigente estudiantil aún no los da por descartados para continuar vistiendo la camiseta de San Francisco Xavier.
Algo similar sucede con Liendo, Bejarano y Ríos, quienes anunciaron que si bien tienen la intención de renovar su contrato con la “U”, exigen una mejora en su sueldo, algo que la dirigencia todavía analiza.
Uno que parece tener su destino fuera de Sucre es el lateral derecho Añez, quien está dentro de los planes de Blooming para la siguiente temporada, hasta donde se conoce por medios de comunicación cruceños; sin embargo, el gerente del club capitalino aseveró que la última palabra la tiene el propio jugador.
Con relación a los demás, se analizará junto al cuerpo técnico su permanencia, aunque a decir de Laguna, la gran mayoría está en los planes para conformar el modelo 2013-2014 de Universitario.


REFUERZOS
En el tema de los refuerzos, el dirigente anunció que si bien ya se comenzó a analizar los puestos donde se debe reforzar el plantel y los posibles nombres que ocuparían esas plazas, todavía no se tiene nada definido, todo dependerá del costo de esos jugadores.
La “U” tiene, al igual que en los últimos tres años, un presupuesto de 55.000 dólares mensuales.


PRETEMPORADA
El gerente del club estudiantil anunció que el reinicio de los entrenamientos será el 3 de junio, con los jugadores juveniles, mientras que el primer plantel retornará recién el 17 del mismo mes.

Cumplen contrato

1. Federico Elduayen (Arquero)
2. Hamlet Barrientos (Arquero)
3. Oscar Añez (Lateral)
4. Luis Liendo (Volante)
5. Rolando Ribera (Volante)
6. Edgar Escalante (Volante)
7. Ramiro Ballivián (Volante)
8. Ronald Gallegos (Volante)
9. Alejandro Bejarano (Volante)
10. Gabriel Ríos (Delantero)
11. Juan Eduardo Fierro (Delantero)
12. Denis Caputo (Delantero)

Contrato vigente

1. Raúl Cano (Arquero)
2. Elmer Ferrufino (Defensor)
3. Jorge Cuéllar (Defensor)
4. Alan Loras (Defensor)
5. Rolando Barra (Defensor)
6. Mauricio Mazetti (Defensor)
7. Saúl Torres (Lateral)
8. Enrique Flores (Lateral)
9. Leandro Gareca (Lateral)
10. Cristian Urdininea (Volante)
11. Matías Manzano (Volante)
12. Robert Silva (Delantero)
13. Edzon Pérez (Delantero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario