domingo, 12 de mayo de 2013

Por tres puntos de oro

Presionado por San José, que ayer venció (1-2) a Petrolero en Villamontes e igualó a Universitario en la tabla de posiciones (35), el cuadro “docto” no tiene otra opción que ganar esta tarde (15:30) a Bolívar, en la continuación de la vigésima fecha del torneo Clausura.
Si quieren asegurar buena parte del cupo a la Copa Sudamericana, los dirigidos por Javier Vega no solamente deben ganar esta tarde, sino, sumar fuera de casa, primero ante los “santos” el próximo domingo 19 y luego frente a Real Potosí el domingo 26 de mayo.
Es cierto que la mentalidad de los estudiantiles está sólo en mirar al frente para procurar alcanzar a Oriente Petrolero, a quien todavía se puede superar para lograr el subcampeonato, ya que mirar atrás los distraería y podría provocar fatalidades; no obstante, es innegable no ver lo que hace el resto, principalmente aquellos equipos que tienen chances de pelear una plaza internacional.
El ascenso de San José preocupa, porque el próximo domingo jugará de local nada más y nada menos que ante Universitario; prácticamente, en ese partido ambos se jugarán el cupo a la Sudamericana de 2014, aunque suceda lo que suceda, los dos tendrán una última oportunidad en la última fecha. Pero el que depende de sí mismo es Universitario, ya que ganando de local hoy frente a los celestes y empatando con San José podría asegurarse la tercera posición por una mejor diferencia de gol sin importar lo suceda en la última fecha.
En fin, esa historia comenzará a escribirse poco a poco una vez que pase lo de hoy, una jornada de infarto para los otros tres equipos que comandan el torneo.
Ayer, Universitario paró su probable equipo titular para recibir a los celestes, con la confirmación en sus filas de Alan Loras, que hasta el viernes todavía era duda por una contusión en la parte exterior del muslo derecho.
La ausencia de Alejandro Bejarano será suplida con la presencia de Ronald Gallegos, que en los últimos partidos no ha tenido la continuidad acostumbrada por decisión del DT Vega.
Con un 4-4-2, el local intentará superar a un Bolívar envalentonado, que a pesar de no convencer a su hinchada por el tipo de juego aplica, pero principalmente por la aparente antipatía de su entrenador Miguel Ángel Portugal, también es favorito para salir triunfante.
Los celestes llegan disminuidos al cotejo de hoy, sin Tobías Albarracín, Wálter Flores, Leonel Justiniano y Damir Miranda, aunque este último podría recuperase horas antes del lance.
Ganando Bolívar y perdiendo Oriente, el conjunto paceño se embolsará esta tarde medio título, aunque restándole los dos puntos asignados en mesa a los refineros, los académicos podrían dar la vuelta olímpica en Sucre, pero como la controversia está en discusión, todo apunta a que la duda continuará arrastrándose hasta la última fecha.
Por todos estos antecedentes, la tarde hoy será una de las más esperadas por los hinchas del fútbol.

Javier Vega

DT de Universitario
Hemos concluido la práctica pensando de que el partido todos debemos tomarlo con optimismo”.

Ramiro Ballivián

Volante de Universitario
El partido de este domingo es muy importante por la aspiración que tenemos como equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario