miércoles, 8 de mayo de 2013

LIGA La “U” tiene en sus manos la chance de acercarse a Oriente y pugnar por el subcampeonato

Universitario se juega esta noche (20:00) ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz, gran parte de sus posibilidades de continuar soñando con una plaza a la Copa Libertadores de América de 2014 y por qué no con el título del torneo Clausura, a sólo cuatro fechas de su conclusión.
Con 35 puntos, la “U” tiene hoy posibilidades de acortar distancias justamente frente a su rival de turno, que suma 39, aunque las dos unidades ganadas en mesa por su impugnación a Wilstermann comenzaron a ser cuestionadas por aparentes irregularidades.
De todos modos, más allá de los 37 ó 39 puntos que tenga Oriente, el cuadro estudiantil viajó ayer a Santa Cruz mentalizado sólo en ganar, porque de lo contrario, no solamente se alejará de su anhelo de alcanzar una plaza a la Libertadores, sino que pondrá en riesgo su tercer lugar, porque tanto San José (32) como Wilstermann (27) le están pisando los talones y podrían repuntar en las últimas fechas.
Los “doctos” también saben que cada punto en disputa será más difícil de sumar, más aún porque de los cuatro partidos que tienen por jugar, uno solo será como local, frente a Bolívar, este domingo en el estadio Patria; en las dos últimas fechas visitará a San José y Real Potosí.
Es cierto también que el cuadro capitalino tiene mejor desempeño en condición de visitante que como local, es por eso que el cuerpo técnico no ha dado señales de preocupación por las ausencias que presentará esta noche: Federico Elduayen (lesionado) y Juan Eduardo Fierro (suspendido por cinco tarjetas amarillas).
El DT Javier Vega espera que su equipo cumpla a cabalidad lo planeado hasta ayer, y que el retorno a Sucre sea con la satisfacción del deber cumplido.


EL EQUIPO
Ante la ausencia de Elduayen y Fierro, el golero nacional Hamlet Barrientos y el delantero Gabriel Ríos, respectivamente, serán los encargados de ocupar sus posiciones. El resto del plantel prácticamente será el mismo que jugó ante el cuadro valluno de Aurora, aunque podría haber alguna sorpresa.
Tras cumplir una breve práctica de fútbol ayer, en el estadio Patria, el cuadro “docto” se ausentó en la tarde a la capital oriental, donde esperará la hora del partido, que para sus aspiraciones es vital ganar a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario