domingo, 26 de mayo de 2013

La “U” apela al doble “milagro”

Con la fe puesta en un milagro, Universitario visita esta tarde (16:00) a Real Potosí con el único objetivo de ganar y esperar que en Oruro, Aurora dé la sorpresa con un triunfo sobre San José, para así forzar un partido extra para definir al vencedor de la plaza a la Copa Sudamericana de 2014.
Tras haber perdido gran parte de sus posibilidades para asegurarse el tercer puesto del Campeonato Clausura 2012-2013, principalmente perdiendo partidos clave en condición de local, la “U” está obligada a sumar tres puntos hoy, para alcanzar 38 unidades al igual que San José y esperar Aurora le dé una mano en la capital de Sebastián Pagador.
A pesar de las bajas, el cuadro “docto” sólo está mentalizado en vencer en Potosí, un reducto irreductible por el historial que han escrito ambas escuadras desde el 2006.
En torneos de la Liga, los “doctos” nunca pudieron vencer a los “lilas”, pues sólo lograron algunos empates y sendas derrotas. Por ejemplo, en el Apertura de 2008, logró empatar 1-1 en Potosí; en el Clausura de 2010, también igualó con el mismo resultado. Esos fueron los únicos resultados que le permitieron sumar unidades.
Pese a los antecedentes, los estudiantiles quieren romper con el maleficio para acceder, aunque con el último suspiro, a un torneo internacional.
Cuando ambos estén disputando este cotejo, a la misma hora, San José estará recibiendo al Equipo del Pueblo, en un terreno que no es invencible para los celestes, ya que tienen recuerdos gratos en su estadía orureña.
Los de Aurora en 2010 vencieron por la mínima diferencia en el estadio Jesús Bermúdez; dicho triunfo no es el único en estadio ajeno, ya que también ganaron en el Apertura de 2010 (0-3) y en el Clausura de 2011-2012 (1-2). Estos resultados abrigan la esperanza de los capitalinos a que hoy pueda darse otro triunfo cochabambino.
En caso de darse ambos resultados favorables a la “U”, el Reglamento General de Campeonatos señala que, en caso de haber empate en puntos entre dos equipos para el primero, segundo y tercer puesto, se prevé “la realización de un partido (extra) en terreno de juego neutral. De persistir el empate se determinará la ejecución de tiros desde el punto penal…”.
En ese orden, Universitario no da por perdida la plaza dispuesta para la Copa Sudamericana de 2014.
Con relación al equipo, la baja más sentida del plantel rojo será la de Oscar Áñez, que no pudo recuperarse de una distención de ligamento en la rodilla derecha. En el resto del onceno se presentará los retornos de Rolando Barra y Saúl Torres.
Los dirigidos por Javier Vega cerraron prácticas el pasado viernes y hoy, domingo, se reunirán antes del mediodía para almorzar y emprender viaje a Potosí, para llegar por lo menos dos horas antes del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario