miércoles, 15 de mayo de 2013

¡Ganar!, no hay otra premisa en la “U”

Con la confianza puesta en acabar el Torneo Clausura con el tercer lugar, que le daría una Copa Sudamericana para 2014, Universitario retornó ayer a las prácticas, después de haber sufrido una dura caída el domingo en casa a manos de Bolívar (0-4).
“Las cosas ya quedaron atrás. Lo que se juega el domingo es decisivo, tenemos que recuperar los puntos que perdimos en casa”, manifestó el técnico estudiantil, Javier Vega, en la sesión físico-técnica que el equipo sostuvo en el estadio Patria.
La “U” comparte el tercer lugar de la tabla con San José, aunque su menor gol diferencia lo delegó a la cuarta ubicación. Al ser un rival directo en las aspiraciones del torneo internacional, el estratega capitalino es consciente de que el equipo debe “ir a buscar los tres puntos en Oruro”.
Encontrar a los sustitutos de Saúl Torres, Rolando Barra, Luis Liendo y Alejandro Bejarano, quienes no serán de la partida frente a los “santos”, es una labor que el técnico aún continúa elaborando.
En algunos casos, como en la defensa y el carril izquierdo, parece estar todo definido, ya que Vega reveló que Jorge Cuellar y Leandro Gareca serían los reemplazantes de Barra y Torres, respectivamente; sin embargo, para cubrir los espacios vacíos en el mediocampo (Liendo y Bejarano), todavía tiene sus dudas. Aunque confesó que una de las opciones para copar la zona medular es Rolando Ribera.
“Quien entra tiene que pensar que se juega una oportunidad y que lo hace en función de equipo”, fue contundente el técnico estudiantil, al momento de dar los nombres de los reemplazantes.


SIN MIEDO
A pesar de reconocer que los delanteros de San José, Carlos Saucedo y Diego Cabrera, son de los mejores delanteros del fútbol boliviano, el zaguero Jorge Cuellar no duda en poder neutralizarlos.
“Tenemos una buena defensa y lo que debemos hacer es restarlos para impedirles hacer su juego”, dijo.


REVANCHA
Tras jugar simplemente dos partidos y no haber podido demostrar toda su capacidad, para el lateral Leandro Gareca poder retornar nuevamente a la titularidad es una revancha personal.
“Me sirvió mucho el partido que jugué contra Bolívar y San José, hice las cosas mal con San José y me caí; todos caemos, me costó mucho pero creo que me levanté”, confesó.


CON CONFIANZA
Ante la posibilidad de ser tomado en cuenta para el lance del domingo, Rolando Ribera es de la idea de “devolver gentilezas” al equipo “santo”, uno de los equipos que le ganó a la “U” en Sucre (1-2).
“El único objetivo es ir a ganar; tenemos que pensar que si ellos pudieron venir a ganarnos acá nosotros podemos ir a ganarles allá”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario