viernes, 17 de mayo de 2013

DT Javier Vega ya tiene equipo

El director técnico de Universitario, Javier Vega, tiene prácticamente definido el equipo que visitará a San José este domingo (16:00), por la penúltima fecha de torneo Clausura de la Liga, en la que el cuadro “docto” se juega su última chance de asegurarse un torneo internacional para 2014.
La prueba de fuego ante los “santos” tendrá características especiales, porque según lo observado en la sesión futbolística de ayer, el volante Rolando Ribera, ex San José, será el hombre tapón en el medio sector junto a Edgar Escalante. El jugador volverá a ser titular luego de aproximadamente diez meses, tras lesionarse los ligamentos en el debut de la “U” en la Copa Sudamericana frente a Liverpool de Uruguay, en 2012.
“Es un desafío lindo. Yo me siento bien, claro que no tengo el mismo ritmo de competencia que mis compañeros, pero las ganas que voy a poner el domingo va a compensar todo eso”, señaló el volante cruceño, que ocupará el espacio de Luis Liendo, que frente a Bolívar fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
Por otro lado, Vega sorprendió al convocar al onceno titular a Leandro Gareca para reemplazar a suspendido Saúl Torres. En este torneo, el lateral izquierdo jugó dos partidos como titular, uno frente a Bolívar y otro justamente ante San José, en Sucre, donde fue cómplice de los dos goles marcados por los orureños. Vega confía en que el jugador tendrá un buen desempeño en condición de visitante.
La otra novedad fue la presencia de Jorge Cuéllar en reemplazo de Rolando Barra. Además, Gabriel Ríos ingresará desde el inicio en reemplazo de Matías Manzano. El delantero nacional hará dupla con Juan Eduardo Fierro, que ayer marcó algunos goles en la práctica de fútbol.
El resto del plantel titular “docto” fue el mismo que cayó ante Bolívar (0-4) el pasado domingo.
Universitario completará su entrenamiento hoy, viernes, en la cancha del Complejo Deportivo el Bosquecillo; el sábado, el plantel cerrará su preparación en el estadio Patria. El viaje a Oruro está previsto para mañana, a las 13:00, vía terrestre.

LA OTRA MIRADA

POR TIERRA. A pesar de que los conflictos sociales continúan en el país con el bloqueo de carreteras, la gerencia de Universitario mantiene su plan “A” para viajar a Oruro. El itinerario vigente es salir desde Sucre mañana, sábado, a las 13:00 para llegar a Oruro al promediar las 21:00. El retorno será inmediatamente el equipo concluya su partido. “Esperamos que los bloqueos no sean tan radicales el fin de semana”, acotó el gerente Jorge Laguna.


VEN JUGADORES. Juan Manuel Peña y José Carlo Fernández estuvieron presentes en el estadio Patria observando la práctica de la “U”. Según ellos, su presencia en Sucre y luego en Potosí se debe a que tienen el objetivo de observar a jugadores con potencialidades para ser llevados al exterior. Ambos están cumpliendo la labor de agentes FIFA.


HABLARÁN CON ELDUAYEN. La próxima semana, una vez que Universitario juegue con San José, la dirigencia estudiantil anunció que se sentará con el golero uruguayo para tratar su continuidad para los próximos torneos. “El tema de Federico (Elduayen) lo maneja el presidente del club (Wálter Arízaga)”, señaló el dirigente José Miranda.

Jorge Laguna

Gerente de Universitario
Tenemos fe de que todo pueda salir como hemos planificado. Esperamos que haya flexibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario