martes, 30 de abril de 2013

El arquero Federico Elduayen se lesionó y se perderá todo el Clausura

Fresco todavía en su memoria, el arquero de Universitario Federico Elduayen recuerda lo que sucedió en la desafortunada jugada en el partido del sábado, frente a Petrolero, que le provocó su lesión: “Fue una jugada rápida y nosotros estamos expuestos a estas cosas, pueden suceder, pero no era el momento indicado por todo lo que hemos luchado como grupo para estar en esta situación expectante”.
Dos días después del partido jugado en Sucre, los primeros estudios del golpe que sufrió el arquero uruguayo revelaron que el guardameta sufrió una luxación en el hombro izquierdo y será baja unas cuatro a cinco semanas, situación que lo dejará al margen de lo que resta del Torneo Clausura.
El portero de Universitario, que fue reemplazado a mitad del cotejo frente a los chaqueños por una aparatosa caída, se perderá las cinco últimas fechas del campeonato liguero, de acuerdo a la radiografía que se le practicó ayer.
“Se le han realizado los estudios y por suerte no hay otro tipo de lesión; va a estar con una inmovilización pasiva y luego empezará a hacer el trabajo de fisiatría y fisioterapia”, manifestó el doctor de campo del club, Antonio Fuertes.
Sin embargo, Elduayen todavía debe someterse a otro tipo de estudios para conocer a ciencia cierta la gravedad de su lesión. “La parte ósea está bien, pero falta ver si no hay problemas con los músculos, sólo queda esperar el diagnóstico final”, manifestó el portero “charrúa”.
Por su parte, el doctor Fernando Carrasco adelantó que la recuperación demandará de cuatro a cinco semanas, y siendo el 26 de mayo el último partido de la “U” en el certamen liguero, el guardameta uruguayo está descartado porque se encontrará en pleno proceso de recuperación.
Su reemplazante será, al igual que en alguna otra oportunidad, Hamlet Barrientos. “Él (Barrientos) está bien entrenado, ha respondido cuando le ha tocado jugar y estoy convencido de que le va a ir bien”, dijo Elduayen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario