domingo, 10 de marzo de 2013

La ‘U’ necesita sumar para seguir con chances

Con la necesidad de sumar tres puntos para acercarse a Bolívar, el único puntero con 22 puntos, Universitario visita esta tarde (15:30) a Petrolero de Yacuiba, en el inicio de la decimoprimera fecha del torneo Clausura de la Liga.
En sus tres últimos partidos, dos de local y uno de visitante, el conjunto estudiantil apenas sumó un punto, resignando así ocho unidades clave que le habrían permitido mantenerse en la punta.
Es por eso que la distancia con relación al líder es de cuatro puntos, separación que podría ampliarse o acortarse de acuerdo al desempeño no sólo del cuadro de Javier Vega, sino de lo que hagan aquellos que están en el lote de los seis primeros equipos.
En ese contexto, si Universitario quiere mantener chances de lograr el título deberá ganar hoy al conjunto yacuibeño y esperar que, tanto Bolívar como Oriente y Wilstermann, no sumen tres puntos.
Luego de desnudarse algunas falencias en la zaga central del equipo, el estratega docto decidió incorporar del argentino Mauricio Mazzetti en el equipo titular en reemplazo de Rolando Barra.
Otro que estará desde el minuto cero es Saúl Torres, quien no figuró en el once titular para el cotejo con San José por decisión técnica; su reemplazante circunstancial, Leandro Gareca, decepcionó en ese partido al tener cierto grado de responsabilidad en los dos goles “santos”.
Asimismo, y tras estar ausente un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Luis Liendo está confirmado en el equipo titular, lo que permitirá que los otros volantes puedan generar fútbol con mayor libertad de acción.
El equipo se ausentó ayer, vía área, a Yacuiba, de donde se trasladó a Villamontes por carretera.
El local, por su parte, sufrirá algunas ausencias en su plantel. Mario Rolando Ortega no podrá contar con Fernando Montenegro luego de ser expulsado ante La Paz Fútbol Club.

El equipo chaqueño llega con una buena inyección anímica al empatar la pasada fecha con La Paz FC, a un gol por lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario